Concretan alianza para mejorar el transporte público
La CRT conformó una alianza estratégica con las empresas Ad Screen, Wisby City y la Universidad de Morelia; crean una plataforma de atención a las necesidades de los usuarios
–
Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2019.- La Comisión Reguladora de Transporte (CRT), ha buscado siempre diferentes medidas para ofrecer a los usuarios un servicio de transporte público de calidad y en esta ocasión, conformó una alianza estratégica con las empresas Ad Screen, Wisby City y la Universidad de Morelia (UDEM).
Así lo dio a conocer el dirigente en Michoacán de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua quien informó que, esta alianza tiene como propósito mejorar la calidad del servicio a los usuarios, quienes mediante sus recorridos podrán contar con información detallada en relación a las diferentes rutas de transporte, así como en relación a acontecimientos cotidianos a través de imágenes y diseños creados con géneros periodísticos como noticia, entrevista y reportaje.
La alianza está conformada por la Universidad de Morelia a través del Secretario Académico Silviano Torres Ramírez y Francisco Javier Martínez Torres de la empresa Ad Screen, Omar Ortega Loeza, representante Wisby City así como la CRT.
Martínez Pasalagua en su momento, dio a conocer que de manera gratuita, ya se encuentra disponible para descargar en Android e iOS desde el teléfono celular, la App Wisby City, la cual permitirá a sus usuarios en una primera etapa, conocer en un mapa interactivo las diferentes opciones de rutas del transporte público, cercanas a su ubicación o la ubicación seleccionada en el mapa, en un rango de 500 metros.
Para ello dijo, existe un acuerdo para que las rutas de la CRT proporcionen incluso la ubicación de las unidades en este mismo rango y en tiempo real mediante tecnología GPS. Este tipo de tecnología lo vienen utilizando en las unidades CRT para medir la frecuencia entre una y otra y permite controlar la velocidad y representa mayor seguridad entre otros beneficios como proporcionar la ubicación de negocios y servicios cercanos de todo tipo, como bancos, restaurantes, farmacias, hospitales.
Para operar la estrategia abundó, que Ad Screen instaló al interior de las unidades pantallas led y equipos de última tecnología en las cuales, los usuarios del transporte público podrán aprovechar de mejor manera el tiempo de traslado disfrutando de una amplia gama de contenidos de convivencia, civismo, cultura, sociedad y entretenimiento general entre otros aspectos informativos producidos por esta empresa, además de que será una ventana para mostrar el trabajo de los alumnos de la UDEM, que mediante la coordinación con sus docentes, generarán contenidos adicionales.
Al respecto, los representantes de las empresas Ad Screen, Wisby City y la UDEM, manifestaron su compromiso con la sociedad a través de este tipo de alianzas que fortalecen proyectos y en este caso un servicio de movilidad en beneficio de la población.