Conmemoran en Uruapan el Día del Ejército Mexicano
Autoridades municipales de Uruapan refrendan su confianza, respeto y reconocen la labor del Ejército Mexicano, institución de gran valor que es base esencial de la fortaleza de la república y está al margen de ideologías de partidos políticos
–
Uruapan, Michoacán, 19 de febrero de 2015.- Autoridades municipales de Uruapan refrendan su confianza, respeto y reconocen la labor del Ejército Mexicano, institución de gran valor que es base esencial de la fortaleza de la república y está al margen de ideologías de partidos políticos.
El reconocimiento a la labor de la institución castrense fue emitido en el acto cívico, con que se conmemoró en Uruapan el Día de Ejército Mexicano. El evento fue encabezado por el ayuntamiento presidido por Aldo Macías Alejandres y se efectuó frente al monumento a la Bandera, ubicado en la esquina de las calles Melchor Ocampo e Independencia, en el centro de la ciudad.
El discurso oficial estuvo a cargo del síndico municipal Gabino González Quintana, quien subrayó que en Uruapan “refrendamos la confianza en el ejército mexicano y en las fuerzas armadas de nuestro país”.
A 102 años de la creación del Ejército Mexicano (EM), expuso que se trata de una institución de valores que se ha distinguido por servir a la patria ante desafíos del exterior, así como en catástrofes o situaciones adversas que ha enfrentado la sociedad mexicana, que encuentra en esta corporación a una pieza clave en la seguridad del país.
Ante la presidenta honoraria del DIF municipal Ana Luisa Cervantes de Macías, del capitán primero de infantería Javier Oropeza Ríos comandante de la base de operaciones de Uruapan, de alumnos del Cecfor y de otros planteles educativos y público en general, Gabino González indicó que el Ejército Mexicano es símbolo de lealtad y patriotismo.
Recalcó que el EM es una institución sólida que es referente de los símbolos patrios, es muro infranqueable del invasor y está al margen de la agenda de los partidos políticos y de asuntos que empañan a la nación, ya que su misión radica siempre en servir a la población mexicana.
El mensaje del secretario de la Defensa Nacional fue expuesto por el comandante de la base de operaciones de Uruapan, capitán primero de infantería Javier Oropeza Ríos, quien reafirmó que “somos un ejército surgido del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.
Refrendó los valores que distinguen a la institución como la lealtad, disciplina, respeto, honor y otros que han sido base para enfrentar los retos que afronta la nación mexicana, que actualmente atraviesa por momentos complejos para las instituciones del país.