Consejo de la CEDH retoma su logotipo anterior
Con el argumento de que se requiere una imagen corporativa con la que se identifiquen los ciudadanos que acuden al organismo en busca de protección, se determinó retomar el símbolo gráfico que originalmente funcionó como identificación de esta institución
–
Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2016.- Al considerar que es un ícono ya posicionado entre la población el Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) retomó el logotipo que este organismo utilizó por lo menos 10 años.
Partiendo de la necesidad de contar con una imagen corporativa con la que se identifiquen los ciudadanos que acuden al organismo en busca de protección, se determinó retomar el símbolo gráfico que originalmente funcionó como identificación de esta institución.
Para ello se tomaron en consideración factores que se ven reflejados en la simbología, misma que se actualizó y renovó agregado elementos que lo hacen visualmente más institucional.
El círculo es un símbolo de lo eterno y de lo absoluto, también representa un ciclo nuevo, expresa hermandad, totalidad y protección; no tiene inicio ni fin, tampoco estructura, por lo que denota, igualdad, unidad y deseo de compartir.
Las manos dentro del círculo significan protección ante la adversidad y cualquier abuso, reflejan ayuda y compromiso. El destello de luz entre ambas, hace referencia a la esperanza dentro de la institución. El laurel es sinónimo de historia, de tradición, de grandeza, es un símbolo de paz.
En conjunto el logotipo denota la protección hacia los ciudadanos, pues la mano inferior representa a los agraviados y la mano superior a la CEDH que es la que otorga la ayuda.
Es de mencionar que este cambio no representó costo económico alguno pues se rediseñó con el personal de la propia institución; y para evitar gastos en papelería con membrete se utilizó un formato digital, mientras que la ya existente se utilizará hasta agotarse.