Continúa Aldo Macías con giras de despedida
Este viernes, el alcalde saliente de Uruapan entregó un dispensario médico, cartas de posesión de un terreno y marcó el arranque de la pavimentación de la calle de acceso a la colonia Valle de las Delicias
–
Uruapan, Michoacán, 21 de agosto de 2015.- La administración municipal que preside Aldo Macías Alejandres se distingue por apoyar a los sectores que menos tienen, lo cual volvió a quedar de manifiesto en la gira de trabajo, en la que se entregó un Dispensario Médico equipado, se canalizaron cartas de posesión de terreno en el fraccionamiento de Toreo El Alto a 33 beneficiarios y se marcó el inicio de la pavimentación de la calle de acceso a la colonia Valle de las Delicias.
En la construcción y equipamiento del Dispensario Médico se invirtieron 556 mil pesos y la obra fue impulsada a través del DIF municipal. En la primera etapa se aplicaron 376 mil 509.50 pesos, en la segunda fase 177 mil 458.69 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2014.
Con esta obra, la actual administración municipal cumple otro compromiso asumido ante la sociedad, en este caso ante los habitantes de dicho asentamiento, que ahora cuentan en su colonia con consulta médica general, servicio de control de hipertensión arterial, de diabetes mellitus, de embarazo, toma de papanicolau y orientación nutricional. El dispensario cuenta con medicamentos, tres mesas de exploración con pierneras, nueve sillas, tres escritorios e instrumental médico necesario.
Ante una gran cantidad de colonos, el edil de Uruapan Aldo Macías Alejandres aseguró que bajo su gestión la salud no ha tenido color, rostro ni ideología, por lo que en el DIF municipal se ha atendido a toda aquella persona que lo necesita.
Indicó que a lo largo de la administración se edificaron y equiparon 12 dispensarios médicos, tanto en colonias de la zona urbana como en la rural.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal Ana Luisa Cervantes de Macías y de los regidores Luís Rangel Anguiano, Sara Villicaña Aguilar, María de la Luz Jiménez Mendoza, Rosario Torres Hernández, y Teresa Ceja González, el edil recalcó que no se arrepiente de haber destinado la mayoría de los esfuerzos a los sectores más vulnerables de la población y dijo que lo volvería a hacer con mucho gusto.
En ese contexto, Ana Luisa Cervantes de Macías enfatizó que a lo largo de 3 años y 8 meses el DIF municipal ha trabajado con la convicción de ayudar a quienes menos tienen, lo cual se demuestra con hechos y no solo con palabras.
En la gira de trabajo, las autoridades municipales también marcaron el arranque de la pavimentación de 472 metros lineales de la calle Efrén Capiz, entre la avenida 29 de Noviembre y Pedregal. Se trata de la vía de acceso a la colonia Valle de las Delicias, obra que desde hace varias administraciones municipales había sido solicitada por los colonos, quienes encontraron respuesta favorable en la actual gestión municipal.
La infraestructura urbana que se hará a través del programa Hábitat 2015 con un monto de dos millones 431 mil 420 pesos, de los cuales, la aportación federal será de un millón 458 mil 744 pesos (60%) y la municipal será de 972 mil 496 pesos (40%).
Se hará una obra integral que contempla varios accesorios en beneficio de los usuarios. Constará de 472 metros lineales de concreto hidráulico premezclado de 15 centímetros de espesor, con un ancho promedio de 6.24 metros, que corresponden a 2 mil 945 metros cuadrados.
Se instalarán 64 metros cúbicos de muro de contención de mampostería de piedra braza, 939 metros lineales de guarnición, además de 16 luminarias completas de 150 watts, 415 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor, balizamiento y nomenclatura de calle.
El recorrido de trabajo culminó con la entrega de cartas de posesión a 33 beneficiarios del programa Por una Vivienda Digna. Es el polígono que el municipio adquirió en Toreo El Alto para atender la demanda de vivienda en esta demarcación territorial.
En este marco, el alcalde subrayó que es un documento que brinda certidumbre legal al proyecto de urbanización iniciado en este periodo de gobierno, al cual los mismos beneficiarios se encargarán de darle continuidad en la próxima administración municipal.
En el documento entregado se especifica el número de lote, las medidas y colindancias, así como la fecha y el acuerdo de Cabildo en que fue autorizado dicho proyecto de interés social.