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Crean en Michoacán Comisión para actividades del Centenario de la Constitución

Una vez publicado y entrado en vigor este Decreto, dicha Comisión quedará instalada antes del 14 de enero del 2017 quienes aprobarán los programas de trabajo así como el calendario anual de actos conmemorativos
Una vez publicado y entrado en vigor este Decreto, dicha Comisión quedará instalada antes del 14 de enero del 2017 quienes aprobarán los programas de trabajo así como el calendario anual de actos conmemorativos

Fue publicado el Decreto para la creación de la Comisión Estatal para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que se encargará de coordinar las actividades en relación a los 100 años de la promulgación de la Carta Magna

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2016.- Fue publicado el Decreto para la creación de la Comisión Estatal para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que se encargará de coordinar las actividades en relación a los 100 años de la promulgación de la Carta Magna.

Una vez constituido en el Diario Oficial de la Federación el 6 de febrero del 2013 el acuerdo de los Tres Poderes de la Unión para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el 2017, con el objetivo de establecer en forma coordinada los eventos, celebraciones, homenajes, expresiones y demás acciones, fue publicado en la entidad la creación de la Comisión en el Periódico Oficial.

Con el fin de reafirmar los principios y valores que sustentan el orden jurídico y social, la Comisión Estatal promoverá la participación de los sectores público, social y privado en acciones de celebración del centésimo aniversario de la Constitución Política.

Asimismo propondrá acciones conmemorativas específicas, para que se presenten a la aprobación del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Aunado a ello, establecerá vínculos de colaboración con los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del orden Federal, Estatal y Municipal, respectivamente, así como con organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, tanto locales, nacionales e internacionales, a fin de identificar programas y acciones para la realización conjunta o individual de actividades conmemorativas.

Una vez publicado y entrado en vigor este Decreto, dicha Comisión quedará instalada antes del 14 de enero del 2017 quienes aprobarán los programas de trabajo así como el calendario anual de actos conmemorativos.

La Comisión quedará conformada por el gobernador constitucional del estado, Silvano Aureoles Conejo quien la presidirá; el vicepresidente a cargo del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, asimismo la integrarán Carlos Maldonado Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas; Claudia Chávez López, secretaria de Turismo; José Juan Domínguez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación y Silvia Figueroa Zamudio titular de la Secretaría de Cultura.

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