Estado

Cumple Uruapan al 95% en acceso a la información

Gabino González Quintana, síndico municipal de Uruapan, dijo que el pasado 02 de marzo del presente año, fue notificado mediante el oficio 113/16.02.15 emitido, por el organismo autónomo antes mencionado
Gabino González Quintana, síndico municipal de Uruapan, dijo que el pasado 02 de marzo del presente año, fue notificado mediante el oficio 113/16.02.15 emitido, por el organismo autónomo antes mencionado

El ITAIMICH dio a conocer el resultado de la Evaluación realizada al Portal Electrónico de Transparencia del municipio, mismo que obtuvo una calificación global del 95% de cumplimiento en la publicación de Información de oficio

 –

Uruapan, Michoacán, 05 de marzo de 2015.- La Presidencia Municipal de Uruapan, fue reconocida por el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH), mediante el cual, da a conocer el resultado de la Evaluación realizada al Portal Electrónico de Transparencia de este Municipio, mismo que obtuvo una calificación global del 95% de cumplimiento en la publicación de Información de Oficio.

Gabino González Quintana, síndico municipal de Uruapan, dijo que el pasado 02 de marzo del presente año, fue notificado mediante el oficio 113/16.02.15 emitido, por el organismo autónomo antes mencionado, en la cual dice que dicha evaluación se realizó el pasado mes de noviembre del año 2014, en la que se revisa que se publique la información de oficio señalada en el artículo 10 de la Ley de Transparencia del Estado de Michoacán.

Comentó el funcionario municipal que para poder llegar a esta evaluación, se contó con el trabajo conjunto de 18 dependencias municipales, incluyendo el DIF municipal.

De esta manera se publicaron un total de 91 formatos con información de oficio actualizada al mes de octubre del año pasado, comprendiendo las veintidós fracciones que señala el Artículo 10 y las 05 cinco Fracciones del Artículo 15 de la Ley antes mencionada, hasta ese momento.

Cabe destacar que en el mismo mes de Noviembre del 2014, fue reformada la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, razón por la cual, se agregaron nuevos criterios de Información de oficio a publicar en los portales electrónicos de los sujetos obligados, situación en la que la unidad de transparencia ya se encuentra trabajando, pues ha solicitado a las dependencias municipales la nueva Información, para que a la brevedad, se cuente con un portal de transparencia apegado a las reformas mencionadas.

Agregó que el pasado 12 de febrero, en sesión ordinaria de cabildo, fueron aprobadas las Reformas a los Artículos 9º, 24, 29 y 43 del Reglamento de Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información del Municipio de Uruapan, Michoacán, con lo cual, se simplifican los requisitos para el trámite de solicitudes de información pública y la administración se actualiza en materia de información de oficio.

Para finalizar externó González Quintana, que la presente administración pública se mantiene a la vanguardia en materia de transparencia municipal, obteniendo resultados satisfactorios y en estricto apego a la normatividad estatal, todo para beneficio de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba