Estado

Darán seguimiento y transparencia a bienes donados al DIF Michoacán

Catherine Ettinger hizo entrega de los nombramientos a los integrantes del consejo.
Catherine Ettinger hizo entrega de los nombramientos a los integrantes del consejo.

Crean Consejo especial cuyo objetivo es promover la transparencia y la rendición de cuentas de las donaciones a favor de la dependencia estatal, provenientes de los diferentes sectores de la sociedad civil

Morelia, Michoacán; 10 de septiembre de 2015.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine R. Ettinger de Jara, encabezó la Instalación del Consejo Ciudadano de Seguimiento y Transparencia de Bienes Donados a Favor del Sistema DIF Estatal.

Catherine Ettinger efectuó el nombramiento de los nuevos integrantes y consejeros de los sectores privado, empresarial, académico y civil, mismos que tendrán como objetivo el velar por la transparencia de las donaciones de fundaciones, asociaciones y sectores no gubernamentales a la dependencia estatal; así mismo los exhortó a que “desempeñen dichos cargos con responsabilidad y dedicación en esta noble tarea”.

El día 31 de agosto del 2015 el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, publicó mediante el Periódico Oficial el decreto por el cual se crea el Consejo Ciudadano de Seguimiento y Transparencia de Bienes Donados a Favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana; mismo que implementará criterios técnicos en base a programas para promover la transparencia y rendición de cuentas de los bienes y servicios que reciba a título gratuito esta dependencia, obedeciendo puntualmente a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Otra de las facultades de este órgano civil es proponer mecanismos de coordinación y desarrollo de programas tendientes a incrementar el patrimonio del DIF Estatal, por medio de la difusión y así promover una cultura de la donación de bienes y servicios enfocada a las organizaciones y asociaciones civiles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba