Descentralización de servicios de Salud traerá beneficios, dice Alfredo Ramírez
Subrayó el gobernador que, para lograr tal fin se tendrá que contratar a un mayor número de especialistas y personal paramédico
Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2023.- La descentralización de los servicios de salud traerá una serie de beneficios para los michoacanos, entre ellos la posibilidad de ingresar a miles de personas que en estos momentos no disponen de ningún tipo de atención médica, resaltó el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En la tradicional rueda de prensa semanal, el mandatario precisó que, tras la firma del convenio de descentralización de dichos servicios con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el viernes pasado, también se tendrá la posibilidad de mejorar los servicios y las especialidades para toda la derechohabiencia del estado.
Subrayó que para lograr tal fin se tendrá que contratar a un mayor número de especialistas y personal paramédico, dado el incremento de personas que ahora tendrán la oportunidad de acceder a los servicios médicos.
Acompañados de los titulares de la Secretaria de Salud y del IMSS en la entidad, Ramírez Bedolla hizo notar además que con el mencionado acuerdo bipartita, también se están dando pasos muy importantes en materia de deuda financiera, dadas las facilidades que ha recibido la administración estatal para pagar el débito que tenía desde varios gobiernos anteriores.
Al respecto, informó que la administración estatal anterior dejó una deuda al IMSS de 2,570 millones de pesos, cifra que se ha venido pagando de manera oportuna hasta reducir la misma a sólo 475 millones de pesos.
En otro tema, el Jefe del Ejecutivo Estatal habló también del proyecto de construcción del hospital de especialidades en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal, cuya obra iniciará a la brevedad posible dado el interés de concluirlo en poco más de un año y de esa forma pronto empiece a brindar los beneficios planeados.
Por último, calificó también de muy buena noticia la brindada el viernes por el Presidente de la República, Andrés López Obrador, cuando informó de su aceptación para que la Autopista Siglo XXI, desde Uruapan a Lázaro Cárdenas, se amplíe a 4 carriles.