DestacadasEstado

Dos municipios de Michoacán deben casi 2 mdp al Ayuntamiento de Uriangato

Autoridades guanajuatenses demandan el pago en parcialidades a ambos municipios michoacanos
Autoridades guanajuatenses demandan el pago en parcialidades a ambos municipios michoacanos

Desde 2012 los municipios de Santa Ana Maya y Cuitzeo dejaron de pagar para depositar su basura en el relleno sanitario del vecino municipio de Guanajuato, denuncia el alcalde de Uriangato, Roberto González

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2015.- Dos municipios de Michoacán deben casi 2 millones de pesos al Ayuntamiento de Uruangato, en el vecino estado de Guanajuato.

Se trata de Santa Ana Maya y Cuitzeo, que desde 2013 dejaron de pagar al municipio colindante por depositar su basura en su relleno sanitario, según denunció el presidente municipal guanajuatense, Roberto González Zamudio.

De acuerdo con medios de comunicación del estado vecino, el alcalde detalló que Santa Ana Maya adeuda 1 millón 110 mil 398 pesos, mientras que Cuitzeo adeuda 862 mil 271 pesos.

El alcalde señaló su molestia con la situación y consideró que el municipio de Uriangato ya no debería permitir a los dos municipios michoacanos depositar su basura en su relleno sanitario, porque cuando dicho espacio se llene, el gobierno local no tendrá espacio para depositar sus desechos orgánicos.

Roberto González explicó que al arranque de su administración ya se contactó con las autoridades de Cuitzeo, que se comprometieron a pagar su adeudo en un lapso de seis meses, mientras que con Santa Ana Maya no se pudo hacer lo mismo, porque las autoridades que acaban de salir ya habían hecho un convenio para comenzar a pagar desde noviembre de 2015 en un lapso de 12 meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba