Emplazan alcaldes del PRI al Ejecutivo estatal a pagarles adeudos
De común acuerdo, los presidentes municipales del PRI pusieron de plazo el próximo martes 20 de enero, para que el gobierno del estado les empiece a pagar la deuda que en algunos casos data desde 2011 por diversos conceptos, incluido el programa de Obra Convenida
–
Morelia, Michoacán 16 de enero de 2015.- De común acuerdo, los presidentes municipales del PRI pusieron de plazo el próximo martes 20 de enero, para que el gobierno del estado les empiece a pagar la deuda que en algunos casos data desde 2011 por diversos conceptos, incluido el programa de Obra Convenida.
El acuerdo lo tomaron los aproximadamente 50 ediles emanados del Partido Revolucionario Institucional, en reunión de trabajo realizada en la capital michoacana.
Los alcaldes están dispuestos a tomar medidas más drásticas en caso de que no les empiecen a cubrir los pagos en el tiempo señalado. Todas estas determinaciones las plasmaron en un documento firmado por todos los ediles y dirigido al Gobernador Salvador Jara Guerrero. La postura fue entregada este mismo viernes en Casa de Gobierno.
Los munícipes priistas determinaron asumir una postura más enérgica, al señalar que están cansados de que la Secretaría de Finanzas y Administración tiene varios años poniéndoles fechas de pago sin cumplirles, lo cual ha originado que varios alcaldes hayan empezado a tener observaciones por parte de la Auditoría Superior de Michoacán, por la Auditoría Superior de la Federación y por la Contraloría Estatal.
Las observaciones se deben principalmente a que tienen obras inconclusas de ejercicios anteriores, que no han sido terminadas porque los recursos no han llegado a los municipios.
Además, los presidentes municipales temen enfrentar problemas legales ante contratistas y proveedores, a quienes les deben pagos por obras y servicios adquiridos.
Los alcaldes fueron escuchados por el Director del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jaime Mares Camarena y se prevé que este sábado, una comisión de munícipes entregue el documento que contiene su postura al nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Miguel López Miranda.