DestacadasEstado

Entre abucheos, huyen Jara y funcionarios de rueda de prensa

Sin más ni más, y sin dar cifras de cuanto, a quienes y cuando se habría de pagar a los proveedores, el gobernador abandonó el Salón Morelos de Casa de Gobierno
Sin más ni más, y sin dar cifras de cuanto, a quienes y cuando se habría de pagar a los proveedores, el gobernador abandonó el Salón Morelos de Casa de Gobierno

Tras un par de discursos triunfalistas, el gobernador de Michoacán pidió a los medios de comunicación ser el conducto para que los michoacanos se enteren de que ya se van a pagar las deudas a proveedores, pero junto con sus colaboradores salió huyendo ante los cuestionamientos de los comunicadores

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2014.- La poética prosa del secretario de Finanzas, José Carlos Rodríguez Pueblita, fue el motivo por el cual el gobierno sustituto de Salvador Jara Guerrero, llamó a los representantes de los medios masivos de comunicación de Michoacán, a la residencia oficial del gobierno.

El pretexto para el engaño fue “una conferencia de prensa”.

El teatro inició, antes de las presentaciones protocolarias de la mesa del presidium, en que sin preámbulo alguno, y de manera apresurada un solitario proveedor expuso ante las cámaras las “bondades” del gobierno estatal para con los proveedores y señalo que gracias al secretario de finanzas se habían iniciado los pagos de adeudos que datan desde 2011.

Posterior a ello, y tras la debida presentación, José Carlos Rodríguez Pueblita, inició un monólogo en el que de manera poéticamente y a punto de llegar a las lágrimas, resaltó el nacionalismo democrático del gobierno del estado y el particular, para dar paso a una explicación del porque el gobierno de Michoacán estaba comprometido con el desarrollo económico y social del estado.

Casi con el corazón en la mano, el encargado de las finanzas públicas, subrayó que se habrá de pagar hasta a proveedores de otras administraciones; como sí la de Jara Guerrero, hubiese sido constitucional y de 6 años.

En su momento, el ex rector de la casa de Hidalgo, hoy venido a gobernador, solicito entre otras incongruencias que los medios de comunicación fueran el portavoz de un mensaje a los michoacanos “queremos que nos crean, queremos recuperar el prestigio de las instituciones” palabras más palabras menos.

Sin más ni más, y sin dar cifras de cuanto, a quienes y cuando se habría de pagar a los proveedores, el gobernador del estado, Salvador Jara, el secretario de Finanzas y administración, José Carlos Rodríguez Pueblita y un séquito de aplaudidores, abandonaron apresurados el Salón Morelos, entre abucheos, rechiflas y reclamos de los representantes de los medios informativos del estado de Michoacán de Ocampo, que exigían del administrador estatal, respuestas a mayores cuestionamientos.

Sin más que agregar el cortejo se retiró dejando a los comunicadores encabronados y con un mal sabor de boca. O sea, como público tras una mala película. (CON INFORMACIÓN DE: EL FISGÓN Y ALTORRE.COM.MX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba