Entregan a ganaderos de Huetamo semental donado por Silvano Aureoles
El alcalde de Huetamo, Gilberto Zarco, junto con el regidor de Desarrollo Rural, Juan Luis García Conejo, realizó la entrega del semental de raza pura a productores ganaderos del municipio, el cual se caracteriza por resistir el calor, la humedad, los insectos y las enfermedades
–
Huetamo, Michoacán, 09 de enero de 2018.- Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo económico de la región de Tierra Caliente, la administración estatal encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del Ayuntamiento de Huetamo, donó un Toro Brahman Americano al sector ganadero de esta zona de Michoacán, a fin de mejorar la calidad genética del ganado en la región.
El presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo, junto con el regidor de Desarrollo Rural, Juan Luis García Conejo, realizó la entrega del semental de raza pura a productores ganaderos de este municipio, el cual se caracteriza por resistir el calor, la humedad, los insectos y las enfermedades, mismo que se sorteó entre los ganaderos expositores en la pasada Expo Feria, siendo ganador el productor Pedro Cruz.
“El apoyo entregado es para que mejore la producción y eleve su calidad de vida. Porque somos un municipio donde la actividad ganadera representa un pilar muy importante en el desarrollo económico de la región”, manifestó el edil.
A lo cual, el presidente municipal reiteró el compromiso que mantiene la administración municipal en las tareas que el Gobierno del Estado le encomienda, para en conjunto seguir apoyando al campo michoacano.
Zarco Saucedo supervisó la entrega y el proceso de vacunación de este semental, para garantizar el estado de salud del hato al que será dirigido.
Por su parte, el representante ganadero reconoció la inversión que los gobiernos estatal y municipal realizaron a favor de la ganadería, actividad de la que dependen las familias en la entidad.
Cabe señalar que este apoyo de entregó después de concluir la Expo Feria Huetamo, en donde previamente el mandatario estatal había donado otra cabeza de ganado.