Entregan apoyos a 18 comunidades de Huetamo del programa PESA
Durante la entrega de apoyos, el alcalde Gilberto Zarco mencionó que estos apoyos fueron gestionados a través de la Sagarpa, del programa PESA que tiene como prioridad favorecer a las zonas rurales, mediante el cual se beneficia a la población de escasos recursos y trabajadores del campo
–
Huetamo, Michoacán, 25 de marzo de 2018.- Con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y disminuir los niveles de pobreza en las zonas marginadas rurales, el presidente municipal de Huetamo Gilberto Zarco Saucedo hizo entrega de diversos apoyos a población de 18 comunidades que resultaron beneficiados dentro del programa Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).
Durante la entrega de apoyos, el alcalde mencionó que estos apoyos fueron gestionados a través de la Sagarpa, del programa PESA que tiene como prioridad favorecer a las zonas rurales, mediante el cual se beneficia a la población de escasos recursos y trabajadores del campo.
Ante los beneficiarios y personal del ayuntamiento, el edil agradeció a las autoridades de Sagarpa los apoyos y resaltó también el compromiso de la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo para ayudar a las zonas rurales de Huetamo.
En ese contexto, se hizo entrega de apoyos a los trabajadores del campo, además de que se brindará asesoría y el acompañamiento técnico para garantizar que los beneficiados puedan garantizar un progreso para la mejora de su calidad de vida.
Destacó que gracias a estos apoyos también se fortalece el autoconsumo y el autoempleo, ya que los beneficiarios también contarán con las herramientas para generar sus propios alimentos, al tener los recursos para sembrar sus tierras, para lo que se les está capacitando y el Ayuntamiento de Huetamo está apoyando en todo a las y los huetamenses beneficiados.
Para el Ayuntamiento de Huetamo, puntualizó Gilberto Zarco es y ha sido una prioridad combatir la pobreza en su municipio, acciones en las que se coordinan con la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo y con dependencias federales como Sagarpa que tienen programas encaminados a brindar atención a las zonas rurales y marginadas.
Señaló que gracias al programa PESA se están beneficiando a familias huetamenses y a su vez al campo, con lo cual además de disminuir los índices de pobreza se fortalece el crecimiento económico de Huetamo y se generan fuentes de empleo.
En la entrega de apoyos y equipo, Gilberto Zarco mencionó que con lo anterior se contribuye en atender una demanda de un sector importante de la población de Huetamo, a quienes exhortó a hacer un buen uso de los materiales y equipo que se les otorgó para que pongan en marcha los proyectos productivos.