Entregan apoyos financieros a mipymes del Valle de Apatzingán
La atención, apoyo y respaldo a estas unidades económicas, prioridad del Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles, subraya el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez
–
Apatzingán, Michoacán, 17 de agosto de 2016.- Con el objetivo de potenciar el desarrollo económico del Valle de Apatzingán, se entregaron esquemas de financiamiento a 177 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mediante los cuales se busca fortalecer su competitividad y productividad a través de la aplicación de recursos por el orden de 1.3 millones de pesos.
En su mensaje ante las decenas de beneficiarios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, destacó que para el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es prioritaria la atención, apoyo y respaldo a las mipymes, toda vez que generan el 75% de los empleos en la entidad y representan el 95.8% del total de las unidades económicas.
“Necesitamos ser competitivos a nivel global, pero para lograrlo debemos empezar desde adentro, es decir, desde el impulso a las mipymes. Respaldar sus actividades económicas permite repuntar en la generación de riqueza y con ello se beneficia de manera directa a las y los michoacanos. Requerimos de un crecimiento integral, pero el Gobierno no puede hacerlo sólo, por ello los invito a sumarse y echarle todas las ganas para que juntos logremos sacar a Michoacán adelante”, afirmó el funcionario estatal.
Los créditos de los programas Palabra de Mujer, PROFIM, PROFIEP y FIRDEMICH entregados este miércoles fueron operados a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo Integral de Michoacán (Sí Financia), que encabeza Benjamín Hernández Luna, quien durante la ceremonia de entrega se comprometió a continuar con la gestión que permita incrementar el número de financiamientos en todo el estado.
Es con hechos como la actual administración estatal cumple con las y los michoacanos al otorgarles las herramientas necesarias que les permitan crecer en sus actividades productivas y económicas a fin de incrementar sus niveles de bienestar y oportunidades de un progreso sustentable.