Estado

Entregó Sedesol 43 obras de infraestructura básica a 19 ayuntamientos

Las 43 obras para llevar servicios básicos fueron en rubros como electrificación, drenaje, agua potable, salubridad y aulas escolares
Las 43 obras para llevar servicios básicos fueron en rubros como electrificación, drenaje, agua potable, salubridad y aulas escolares

El objetivo de elevar la calidad de vida de los michoacanos la Secretaria de Desarrollo Social a través del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias; la inversión en esta ocasión fue de 5.5 mdp

Morelia Mich. a 03 de octubre del 2013.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los michoacanos la Secretaria de Desarrollo Social a través del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, entregó 43 obras para llevar servicios básicos de electrificación, drenaje, agua potable, salubridad y aulas escolares.

Para lo cual el gobierno federal que encabeza el presiente Enrique Peña Nieto, realizó una inversión de más 5.5 millones de pesos, con lo cual se atiende las necesidades más sentidas de 19 alcaldías en condiciones de pobreza y pobreza extrema, señaló el delegado federal de la Sedesol en Michoacán, Víctor Silva.

El funcionario federal hizo un llamado a las alcaldías para priorizar obras de alto impacto social en las comunidades que han enfrentado añejos rezagos de infraestructura social básica y la cual limita sus posibilidades de productividad, salubridad, educación y seguridad.

Como es el caso de estas 43 localidades, en donde en algunas casos por primera vez contarán con los servicios básicos de agua potable, tanques de almacenamiento, pozos profundos, energía eléctrica, drenaje sanitario, plata de tratamiento de aguas residuales, unidad de salud, aulas escolares y otros servicios de infraestructura pública.

Uno a uno los 19 presidentes municipales de los municipios de Acuitzio, Chilchota, Susupuato, Morelos, Penjamillo, Tzitzio, Epitacio Huerta, Nuevo Urecho, Cuitzeo, Ixtlan, Ecuandureo, Paracuaro, Tancitaro, Copandaro, Hidalgo, Indaparapeo, Jungapeo, Huiramba y Contepec, celebraron la sensibilidad del gobierno de la Republica por atender las necesidades más sentidas de la población.

Uno de los municipios que enfrenta ancestrales condiciones de rezago social es Chilchota, donde se concentra una de las mayores poblaciones indígenas, en donde la Sedesol gracias a las gestiones del alcalde Roberto Rubio Magaña, se ha podido priorizar en la construcción y ampliación de la red de agua potable en dos comunidades, así como la ampliación de la red de drenaje sanitario para otras seis comunidades del municipio.

En tanto que en el municipio Tzitzio, considerado de pobreza extrema, el alcalde Hebert Lagunas Carranza, recibió de manos del delgado de la Sedesol Víctor Silva, el recurso para la construcción de tres aulas escolares que se ubicaran en las localidades de El Aguacate, El Derrumbadero y La Laja.

Diversas localidades de los municipios de Huiramba, Acuitzio, Epitacio Huerta e Indaparapeo en donde no se contaba con energía eléctrica, ahora gracias a la coordinación entre las autoridades municipales y federales podrán contar con este servicio de infraestructura social básica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba