«Error» de la Secretaría de Finanzas en Paquete Económico 2015
La dependencia del Gobierno de Michoacán asegura que se equivocó en uno de los listados enviados al Congreso del Estado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para 2015; insiste en que no habrá incremento salarial para mandos medios y superiores del Ejecutivo estatal
–
Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2014.- La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán aclara que no habrá incremento salarial para mandos medios y superiores de la administración estatal, percepciones que desde hace 12 años se mantienen en el mismo nivel.
Ni el gobernador ni secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores ni jefes de departamento, ganarán más en el 2015, pues existe un firme compromiso con la racionalidad del gasto público como uno de los compromisos con los michoacanos. Actuar de manera distinta sería irresponsable por parte del Ejecutivo, situación que no sucederá en la presente administración.
El director de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Guillermo Ramírez Bañuelos, dio a conocer que la confusión radica en un lamentable error detectado en la información enviada al Congreso del Estado, como parte Proyecto de Presupuesto de Egresos Correspondiente al Ejercicio Fiscal 2015, ya que en la lámina correspondiente a la Plantilla de Personal por Jornada y Nivel, una de las columna dice “Sueldo Base Mensual”, cuando en realidad debe decir “Sueldo Base Anual”.
De allí, refirió, que se haya generado la confusión, situación que se ha generalizado principalmente en redes sociales, por lo que es necesario hacer la aclaración correspondiente.
Destacó que en cumplimiento a la normatividad, el Gobierno de Michoacán hizo llegar el sábado 20 de septiembre al Congreso del Estado, el Proyecto de Presupuesto 2015, información que en primera instancia correspondía exclusivamente para el Poder Legislativo, en tanto inicia su estudio y análisis al interior de las comisiones respectivas, donde seguramente se habría detectado el error y subsanado en consecuencia, ya que se trabajará de forma coordinada con la representación popular como se ha hecho año con año.
Sin embargo la información fue socializada antes de tiempo y, sin la aclaración pertinente, ha generado desconcierto.
Otro aspecto que puede provocar confusión es el referente a algunas de las categorías de servidores públicos en cuanto a sus percepciones, siempre y cuando no se haga la división correspondiente entre el número de plazas que se expresa al inicio de la tabla, ya que se podría creer que un jefe de departamento o técnico profesional, por ejemplo, gana más que otros servidores públicos de mayor jerarquía.
Reiteró Ramírez Bañuelos que la administración del gobernador Salvador Jara Guerrero es congruente con política de disciplina presupuestal y racionalidad en el gasto público, por lo que de ninguna manera incurriría en la postura de generar un incremento salarial desproporcionado para sus mandos medios y superiores.
Cualquier duda o confusión que se genere será debidamente aclarada ante el Congreso del Estado y la opinión pública.
Esta administración ha trabajado, trabaja y trabajará de manera honesta y disciplinada hasta el fin de la misma, ya que está consciente de la situación del estado y se ratifica que actuar de manera distinta será irresponsable, situación que no sucederá.