Estado

Ex gobernadores pudieron ser excelentes y no los dejaron gobernar: Jara

Si no hay voluntad de la comunidad por trabajar uno no puede avanzar, justificó Salvador Jara
Si no hay voluntad de la comunidad por trabajar uno no puede avanzar, justificó Salvador Jara

Muchas veces uno tiene una solución, pero los que están enfrente sólo presentan problemas a la solución, argumentó el gobernador de Michoacán durante el informe de gobierno del alcalde de Sahuayo, Francisco Sánchez

 –

Sahuayo, Michoacán, 16 de diciembre de 2014.- “Hemos tenido gobernadores que pudieron haber sido excelentes, pero que ni siquiera se les dejó gobernar. Si no hay voluntad de la comunidad por trabajar uno no puede avanzar”, afirmó el gobernador  Salvador Jara Guerrero, durante el tercer informe de gobierno de Francisco Sánchez Sánchez, presidente municipal de Sahuayo.

En sesión solemne de Cabildo, el alcalde Francisco Sánchez destacó que Salvador Jara Guerrero es el primer gobernador que asiste a un informe de su gobierno, “con  eso demuestra el gran apoyo que nos da a todos los sahuayenses que estamos comprometidos con usted hasta el término de su gestión, estamos a sus órdenes para luchar porque Sahuayo, la región Ciénaga y Michoacán salgan adelante”.

El edil, emanado del PAN, reconoció el apoyo que su administración ha recibido de diputados y funcionarios que militan en un partido político distinto al suyo, por lo que el mandatario estatal manifestó durante su intervención en el acto de rendición de cuentas: “A veces somos buenos para criticar y malos para reconocer; aprecio que Francisco Sánchez Sánchez haya tenido la humildad y valentía para reconocer el apoyo de Fausto Vallejo, de Enrique Peña Nieto, y otros actores políticos, porque eso muestra la calidad de su presidente municipal”.

El gobernador comentó que es muy difícil que una sola persona haga todo en la administración pública y en otros ámbitos de la vida, y haciendo una analogía con una escuadra de futbol, mencionó que es mejor tener un equipo que contar con los mejores jugadores peleando entre sí.

“Muchas veces uno tiene una solución y los que están enfrente sólo presentan problemas a la solución. Necesitamos una actitud en la que todo mundo tenga una buena solución, y eso aquí lo estamos viendo, creo que por eso a Sahuayo le está yendo bien. Ciertamente, hemos hecho un gran equipo con los gobiernos federal y municipal, pero sobre todo con la comunidad”, recalcó Jara Guerrero.

Al rendir cuentas de las acciones ejecutadas por su administración en rubros como salud, educación, infraestructura pública y desarrollo social, Francisco Sánchez reconoció que muchos avances se alcanzaron gracias al trabajo conjunto con los gobiernos federal y estatal.

En cuanto al trabajo conjunto con el gobierno que encabeza Jara Guerrero, el edil mencionó que con la Secretaría de Desarrollo Rural se lograron construir 50 ollas de captación de agua para beneficio de campesinos, con Sí Financia se otorgaron créditos a empresarios sahuayenses en mejores condiciones de pago,  y la Secretaría de Cultura apoyó en la creación del Consejo de Desarrollo Cultural Municipal, entre otras acciones, además de los recursos estatales destinados para la creación de obra pública y para el desarrollo social a través de distintos programas.

En su intervención, Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) también resaló la coordinación y articulación de esfuerzos entre órdenes de gobierno y sociedad “para construir mejores escenarios para el desarrollo de las personas y comunidades”.

“Los temas de desarrollo social, infraestructura, vivienda y seguridad se han  potenciado gracias a esa coordinación, y ahora Sahuayo verdaderamente está sufriendo una gran transformación al servicio de los hombres y mujeres de este gran municipio”, concluyó el funcionario federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba