DestacadasEstado

Fija Salvador Jara postura en torno a detención de Mireles

Este gobierno, señaló Jara Guerrero, es el gobierno de la conciliación y la confianza, y debe tener como pilar el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad
Este gobierno, señaló Jara Guerrero, es el gobierno de la conciliación y la confianza, y debe tener como pilar el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA).

Asegura el gobernador de Michoacán que “no hay vuelta atrás” en los acuerdos del 14 de abril para la desmovilización de los grupos civiles armados; reconoce a quienes se defienden en el marco de la legalidad y señala que hacerlo en la clandestinidad sólo empeora la situación

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2014.- Ante los representantes de los medios de comunicación, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, fijó una postura formal en torno a la detención del ex vocero de los grupos de autodefensa en la entidad, José Manuel Mireles Valverde, así como de algunos de sus simpatizantes.

Tras formalizar el nombramiento de José Carlos Rodríguez Pueblita como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, el mandatario estatal señaló que este gobierno que encabeza será el gobierno de la conciliación y la confianza, además de que debe tener como pilar el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad.

Salvador Jara reconoció que existe desesperación entre la población ante los problemas de inseguridad en Michoacán, pero señaló que fue por ese motivo que se estableció un protocolo al cual se le debe dar seguimiento.

En ese sentido, reconoció a aquellos ciudadanos que se organizan para defenderse y actúan en el marco de la legalidad, pero señaló que no se puede actuar en el marco de la clandestinidad, porque eso sólo empeora la situación, como ya se ha visto en ocasiones anteriores.

Jara Guerrero manifestó que se va a trabajar por impulsar una cultura de la paz en Michoacán y que “no hay vuelta atrás” en los acuerdos del 14 de abril para la desmovilización de los grupos civiles armados.

Finalmente, aseguró que las cosas están cambiando en Michoacán y que la población lo puede palpar, por lo cual pidió a los actores políticos ajenos a la estrategia de seguridad estar lucrando políticamente con la situación de la entidad.

En esta ocasión, el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, así como por el nuevo secretario de Finanzas y Administración, José Carlos Rodríguez Pueblita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba