Estado

Firma CEDH convenio con Patronato “Pasos Firmes”

El compromiso fue asumido por el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano y la presidenta del Patronato, Araceli Guerrero Hernández, en las instalaciones de la CEDH
El compromiso fue asumido por el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano y la presidenta del Patronato, Araceli Guerrero Hernández, en las instalaciones de la CEDH

Se trata de un Convenio General de Colaboración para la Promoción de una Cultura de Respeto de los Derechos Humanos, a fin de realizar tareas conjuntas en ese renglón

 –

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2015.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Patronato Pasos Firmes en Michoacán A. C, firmaron el Convenio General de Colaboración para la Promoción de una Cultura de Respeto de los Derechos Humanos, a fin de realizar tareas conjuntas en ese renglón.

El compromiso fue asumido por el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano y la presidenta del Patronato, Araceli Guerrero Hernández, en las instalaciones de la CEDH.

En su mensaje, el presidente del organismo, expresó su beneplácito ante la realización de este  tipo de actividades que permiten estrechar los lazos y conjuntar esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil.

Acompañado de la secretaria Ejecutiva, Illiana Lomelí Ruíz, indicó que todo convenio, implica un alto compromiso y responsabilidad por parte de la institución “porque de cada uno de ellos se desprenden actividades, acciones y el seguimiento puntual de estos compromisos”, dijo.

Por su parte la presidenta del Patronato Pasos Firmes, manifestó la satisfacción de sumar esfuerzos con la CEDH y agradeció al Presidente del organismo su interés y compromiso para atender coordinadamente el tema de la reinserción social; renglón en el que la Asociación trabaja con los internos y sus familias.

Cabe mencionar que el Patronato Pasos Firmes también realiza actividades en comunidades marginadas, promoviendo el desarrollo sustentable, mediante talleres y cursos tendientes a fomentar fuentes de empleo, para mejorar el nivel de vida en estos hogares. Y cuenta con programas de ayuda psicológica y terapéutica para un desarrollo familiar armónico.

El Convenio General de Colaboración para la Promoción de una Cultura de Respeto de los Derechos Humanos tiene por objeto realizar tareas de defensa, investigación, difusión y divulgación en esa materia; además de buscar consolidar una cultura de respeto a las libertades y derechos fundamentales del ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba