Estado

Ha entregado SUMA más de 2 mil 400 escrituras

El titular de SUMA, Mauro Ramón Ballesteros, dio a conocer el cumplimiento de las metas trazadas en estos casi dos años de gobierno
El titular de SUMA, Mauro Ramón Ballesteros, dio a conocer el cumplimiento de las metas trazadas en estos casi dos años de gobierno

Con el apoyo se vieron beneficiadas familias de escasos recursos; la dependencia estatal asegura que en la presente administración se planteó la meta de dar certeza jurídica a las familias que viven en predios irregulares

Morelia, Mich., 26 de diciembre de 2013.- Durante la presente administración estatal, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del estado (SUMA), ha entregado un total de 2 mil 400 escrituras gratuitas a igual número de familias de bajos recursos, beneficiando con ello a cerca de 9 mil 600 michoacanos.

Con esta acción denominada Programa de Escrituración Social, se brindó certeza jurídica a familias de 20 municipios que vivían en predios irregulares y que ahora tendrán posibilidades de construir una vivienda con la que podrán mejorar su condición de vida.

El secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, dio a conocer el cumplimiento de las metas trazadas en estos casi dos años de gobierno y la posibilidad que se tiene para superarlas en lo que resta de la actual administración.

Hizo notar los esfuerzos del personal de dicha dependencia para tramitar la regularización de ese número de predios, así como la colaboración de los notarios públicos del estado, al ofrecer sus servicios de manera gratuita.

El funcionario estatal resaltó que de esa forma se ha dado respuesta a la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en el sentido de hacer los esfuerzos posibles para dotar de ese beneficio al mayor número de familias que viven en zonas marginadas.

Reiteró que una de las prioridades del Ejecutivo estatal es buscar resolver las principales necesidades de los michoacanos, a fin de que tengan más servicios y que éstos contribuyan a dotarles de mejores condiciones de vida y abrirles mayores oportunidades.

Sobre el Programa de Escrituración Social que promueve la SUMA, manifestó su beneplácito por los buenos resultados logrados, sobre todo porque se brinda una gran ayuda a familias que no cuentan con recursos económicos para regularizar sus predios, al informar que la tramitación de la escritura es sin ningún costo.

Ballesteros Figueroa externó su satisfacción al ser testigo de la alegría que muestran las familias que reciben su escritura.

Informó de la última entrega de este tipo de documentos apenas hace unos días en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en que se vieron favorecidas 64 familias que tenían muchos años sin regularizar sus terrenos.

Por último, dio a conocer que la idea es continuar trabajando muy fuerte en éste y en los demás rubros que competen a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, a fin de apoyar el trabajo decidido del gobernador Fausto Vallejo, por llevar todo tipo de ayuda a los michoacanos que más lo necesitan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba