Ha sido insuficiente labor de Alfredo Castillo: Alberto Suárez Inda
Es necesario revisar la estrategia, señaló el arzobispo de Morelia; «no queremos más sangre, no queremos más muertes, no queremos más desaparecidos, no queremos más dolor ni más vergüenzas», externaron obispos católicos del estado de Michoacán en un pronunciamiento conjunto
–
Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2014.- La Iglesia Católica hizo un llamado al no derramamiento de más de sangre y a la reconciliación en Michoacán.
«No queremos más sangre, no queremos más muertes, no queremos más desaparecidos, no queremos más dolor ni más vergüenzas», externaron obispos del estado en un pronunciamiento conjunto.
Lo anterior, en respuesta al reciente enfrentamiento del martes, en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, que dejó 11 personas muertas el pasado martes.
«Rogamos insistentemente al Señor por la conversión de los que se han olvidado que somos hermanos y siguen el camino de la violencia. Invitamos a todos a la reconciliación», se indica en el mensaje que el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, leyó ante los medios de comunicación.
“No acabamos de comprender que las armas, las balaceras, alimentan el odio en las familias”, expusieron.
De acuerdo con el diario Reforma, en conferencia posterior, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda consideró que el gobierno federal debe revisar la estrategia de seguridad implementada en Michoacán.
Además, dijo que la labor del comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, ha sido insuficiente.
«Hace su mejor esfuerzo, pero sin duda esperamos mejores resultados», sostuvo.