Habrá descuentos a maestros faltistas en Michoacán: Jesús Reyna
“La nueva ley trae disposiciones que deben aplicarse, nosotros lo que haremos será aplicar las disposiciones que establece la ley y si hay que hacer descuentos o suspensiones, lo vamos a hacer», afirmó el mandatario estatal
México, D.F., 11 de septiembre de 2013.- El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna, garantizó la aplicación de la reforma educativa en el estado y advirtió que habrá descuentos a los maestros faltistas.
«En Michoacán vamos con la reforma educativa, estamos con la reforma educativa, la vamos a aplicar y así será. La nueva ley trae disposiciones que deben aplicarse, nosotros lo que haremos será aplicar las disposiciones que establece la ley y si hay que hacer descuentos o suspensiones, lo vamos a hacer», afirmó el mandatario.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, en donde recibió el respaldo de los legisladores de Michoacán de todos los partidos, el gobernador Jesús Reyna celebró el levantamiento del paro de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad.
«El día de ayer (anteayer) tuve una reunión con los maestros donde plantemos una relación de respeto, una relación de coordinación y sobre todo, nuestra petición que no resulten afectados los niños y los jóvenes michoacanos”, indicó.
“Tampoco quiero que se vea al gobierno de Michoacán como un estado persecutor», acotó.
Los 20 diputados federales de Michoacán de los diversos grupos parlamentarios, incluido el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, cerraron filas en torno al gobernador para apoyar con mayores recursos presupuestales al estado, a fin de disminuir la delincuencia.
«Si nosotros logramos conseguir recursos para la inversión productiva, para la infraestructura, para generar empleo, para atender las demandas sociales, la educación, la salud, rescatar el campo, etcétera, se generarán condiciones que vayan evitando o que eviten que anide o se desarrolle el fenómeno, el flagelo de la inseguridad y la violencia», sostuvo el legislador Aureoles.
El gobernador Jesús Reyna informó que se tiene planeado solicitar recursos por 60 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos para rubros como el campo, salud, educación y seguridad.