Hoy inicia Profeco Operativo de Cuaresma en Michoacán
Profeco informa que el periodo del operativo será del día de hoy hasta el 20 de abril, recomendando a las personas a conocer y comparar antes de comprar e invitando a los vendedores a exhibir el precio de sus productos a la vista de todos
Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2014.- Profeco comienza hoy su operativo cuaresma, encabezado por el delegado en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa.
Profeco informa que el periodo del operativo será del día de hoy hasta el 20 de abril, recomendando a las personas a conocer y comparar antes de comprar e invitando a los vendedores a exhibir el precio de sus productos a la vista de todos. Este se realiza en coordinación con el Gobierno de la república, del estado y del municipio.
En Conferencia de prensa realizada el día martes 4 de marzo por Compesca, donde los invitados de honor fueron: Dir. Compesca Biólogo. José Raúl Gutiérrez, delegado en Mich. Mtro. Miguel Ildefonso Mares, el C. Abel Gaona pescador de la presa el gallo y de Desarrollo Rural de Morelia. Mvz. Mario Alberto Pérez; quienes abordaron el tema “cuaresma”, donde dieron a conocer que su principal objetivo en esta temporada es disminuir el precio del pescado, ofreciendo el producto directo a las personas sin intermediarios, esto beneficiaria a muchas familias, sobre todo de escasos recursos, ya que se bajaran los precios de un 10 hasta un 30%. Y en coordinación con el Sector Salud para garantizar a las personas que se está consumiendo productos de excelente calidad.
Los puntos de venta en el Municipio de Morelia serán los pesca móvil, ubicados en tres puntos de la ciudad; Manantiales, bosque Cuauhtémoc y en la Secretaria de Educación del Estado.
Miguel Ildefonso Mares, delegado en Michoacán hace un atento llamado a toda la población consumidora a denunciar cualquier anomalía de parte de los proveedores al teléfono del consumidor, 01-800-468-8722.
Con estas acciones Profeco refrenda su compromiso de defender y proteger los derechos de la población michoacana al combatir las prácticas comerciales abusivas que afectan su economía.