Estado

Implementará Secoem capacitaciones a contralores municipales en línea

Esto, con el objetivo de avanzar en la profesionalización de toda la administración pública municipal y la consolidación de su formación ética

Morelia, Michoacán, 21 de julio 2020.- El Gobierno de Michoacán ha puesto en marcha la estrategia de capacitación en línea que implementará la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), a través de la Comisión Permanente de Contralores de Michoacán (CPCEM), con el objetivo de avanzar en la profesionalización de toda la administración pública municipal y la consolidación de su formación ética.

Así lo dio a conocer el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, quien subrayó durante la reunión virtual con representantes regionales de la CPCEM, a quienes subrayó se está construyendo un verdadero sistema de profesionalización, basado en la ética, el mérito y la capacitación de calidad.

“Estamos convencidos de que, a través de los programas que se ofrecerán, vamos a devolverle el sentido de la ética al servicio público, pero también a impulsar una regeneración ética en la sociedad”, afirmó.

Tras destacar la importancia de mantener la optimización del trabajo durante esta nueva convivencia, Huergo Maurín agregó que en la administración estatal la profesionalización es imperativa, “requiere de un debate plural y exige reflexión, análisis y compromiso para emprender cambios que estén a la altura de la transformación que encabeza nuestro Gobernador Silvano Aureoles Conejo”. 

En ese sentido, señaló que uno de los propósitos fundamentales de la Secoem ha sido ampliar los cursos de capacitación en diversos temas, como transparencia, control y fiscalización, ética y conflictos de interés, responsabilidades administrativas de los servidores públicos, entre otros, bajo los rubros de capacitación inicial y formación continua.

Por lo que, el curso inicial será “Ética y Conducta”, que fortalecerá la integridad de las personas servidoras públicas municipales responsables del control interno, al proporcionarles las herramientas para conocer, prevenir y denunciar todo acto de corrupción y mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía.

“Se trata de esclarecer las obligaciones de las y los servidores públicos en el marco de Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán y generar valores fundamentales y principios orientadores del servicio público”, finalizó Huergo Maurín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba