Estado

Impulsa SESESP liderazgo femenino con estrategia Mujeres Constructoras de Paz

Las beneficiarias son capacitadas y equipadas con talleres productivos, impulsando micronegocios contra violencia económica y patrimonial

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2025.- César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) destacó la implementación de la estrategia de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).

El funcionario estatal detalló que se trata de un un esfuerzo de política pública para construir la paz a través del fortalecimiento del liderazgo y la organización de las mujeres en sus comunidades, además de contribuir a la reconstrucción del tejido social en el país.

César Erwin Sánchez fue cuestionado sobre la forma de operación de las  las redes MUCPAZ.

Al respecto, explicó que se conforman mediante grupos de mujeres pertenecientes a una misma comunidad o municipio, que con el acompañamiento del SESESP, se reúnen con el objetivo de participar en los procesos de paz y la prevención   de  la violencia contra las mujeres.

«Para ello se les otorga ayuda psicológica, pláticas sobre los diferentes tipos de violencia y cómo identificarla», abundó.

Sánchez Coria indicó que además de lo anterior , se les capacita sobre alguna actividad productiva para posteriormente instalarles un taller con todo lo necesario para su funcionamiento y que de esta manera puedan iniciar un micro negocio, con la finalidad de revertir la violencia económica y patrimonial contra las mujeres.

El secretario Ejecutivo del SESESP, informó que actualmente en el estado existen un total de 41 redes en 23 municipios.

Así mismo, invitó a las mujeres que estén interesadas en conformar una red a enviar una solicitud al correo [email protected] o acudir directamente a Teodoro Gamero #165, Col. Sentimientos de la Nación, C.P. 58178, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. en el área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba