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Incluirán productos michoacanos en 300 tiendas de cadena comercial

Impulsarán comercialización de productos michoacanos.
Impulsarán comercialización de productos michoacanos.

La intención es convertir a las tradicionales tiendas de abarrots en un modelo más rentable y competitivo

Morelia, Michoacán, 9 de junio de 2015.- Ante la necesidad de convertir a las tradicionales Tiendas de Abarrotes (TA) en un modelo más rentable y competitivo frente al exponencial crecimiento de competidores, Eugenio C. Treviño García, secretario de Desarrollo Rural, en coordinación con Diana Gabriela Hernández Lomelí, delegada federal de la Secretaría de Economía, impulsarán el proyecto “Tienda Más”, el cual pretende, entre otras cosas, solventar problemas de comercialización de productos Michoacanos.

Treviño García agradeció la presencia de las 42 empresas agroindustriales que se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) y los invitó a formar parte de este proyecto que puede ser una gran ventana para dar a conocer sus productos y ofertarlos ante los consumidores, situación que promoverá el desarrollo personal y familiar que día a día reflejan los productores michoacanos.

Por su parte, Hernández Lomelí recalcó que este proyecto pretende incluir productos michoacanos para que sean comercializados en la cadena “Tienda Más” e integrarlos al sistema de información para eliminar a los preventistas, esto permitirá que la compra-venta se realice directamente entre el productor y el consumidor, ya que se cuenta con 300 puntos de venta que pueden acercar a productores locales para comercializar sus productos.

Asimismo, mencionó que la finalidad es fortalecer la microeconomía y retomar el consumo de productos michoacanos, ya que en las cadenas “Tienda Más”, se van a ofrecer stands con productos locales, los cuales, serán el ingrediente que haga la diferencia ante las demás cadenas de comercio.

Cabe mencionar que la tecnología va a ser fundamental para la realización de este proyecto, ya que se pretende profesionalizar a los productores y darles las herramientas tecnológicas adecuadas para que puedan conectarse con los consumidores; mismas que incluyen aplicaciones móviles como el software logístico, pago de servicios básicos y terminales de venta.

Finalmente, la titular de la Delegación de la Secretaría de Economía, mencionó que el programa piloto iniciará a finales del mes de julio, por lo que esperan una respuesta favorable por parte de las organizaciones de agroindustrias a que se inscriban para iniciar con las capacitaciones y que se aproveche al máximo el ritmo de producción y comercialización en esta nueva cadena de comercio.

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