Incorporarse al RIF beneficia a los pequeños y medianos negocios: SFA
La incorporación o afiliación a este esquema tributario, representa una mejora significativa para los negocios que podrán acceder a beneficios como la reducción del ISR, al 100% durante el primer año de afiliación, e importantes reducciones durante los siguientes 9 años
Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2019.- El Régimen Incorporación Fiscal (RIF), es un programa que operan de manera conjunta la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), bajo un esquema de tributación opcional de personas físicas con actividades empresariales que generan ingresos anuales menores a los dos millones de pesos.
La incorporación o afiliación a este esquema tributario, representa una mejora significativa para los negocios que podrán acceder a beneficios como la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al 100 por ciento durante el primer año de afiliación, e importantes reducciones durante los siguientes 9 años.
Las y los propietarios de pequeños y medianos negocios del Estado, que se apeguen a este sistema, recibirán orientación para presentar declaraciones, emitir o consultar facturas, presentándose en los módulos ubicados en las oficinas de rentas a solicitar de manera gratuita la asesoría e información, teniendo como único requisito la presentación de su identificación oficial.
En el caso de los propietarios con 65 años o más, podrán solicitar en Morelia la visita de un asesor a domicilio, que les ayudará a ponerse al corriente en sus declaraciones fiscales pendientes.
Para mayor información o agendar una cita en el módulo de Morelia, los interesados pueden llamar al 01 (443) 3-13-54-33 con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), o Clave Única de Registro de Población (CURP), a la mano, y un número telefónico para localización; o bien acudir a la Dirección de Recaudación, en calzada Francisco I. Madero Oriente número 1080, colonia Centro, en el módulo del RIF.