Inicia Programa de Credencialización del INAPAM en Asilos de Michoacán
Más de 600 adultos mayores que habitan los albergues y asilos con los que trabaja la Junta de Asistencia Privada, tendrán su credencial de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores
Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2014.- Adultos mayores que habitan en los asilos y albergues de todo estado, podrán ser beneficiarios del Programa 65 y más, gracias al proceso de credencialización que dio inicio este miércoles, derivado del convenio de colaboración signado entre la Junta de Asistencia Privada (JAP) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Leticia Vázquez Álvarez, presidenta de la Junta de Asistencia Privada del estado, destacó que el objetivo es lograr que los más de 600 adultos mayores que se encuentran albergados en instituciones de asistencia y asociaciones civiles registradas y reconocidas por la JAP, sean favorecidos con los programas, productos y acciones que oferta el INAPAM.
De igual manera, Vázquez Álvarez anunció que se realizan las gestiones necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL), para que todas las personas que residen en los asilos, sean incluidos en el programa 65 y más y reciban el apoyo económico, de ahí la importancia de que cuenten con una identificación.
“Nuestros adultos mayores han dado todo su esfuerzo a la sociedad y sus familias, por eso queremos regresarles algo, queremos estar con ellos y ver qué más podemos hacer”, apuntó.
Por su parte, Abdías Toledo Bucio, delegado federal en Michoacán del INAPAM, señaló que este país se debe a los adultos mayores, “estamos en deuda con ellos, por eso, el presidente Enrique Peña Nieto ha implementado varios programas de apoyo”.
Destacó que el convenio signado con la JAP representa un conjunto de esfuerzos entre la federación y el estado, mediante acciones de política social orientadas a la protección, observancia, formación, estudio y difusión de los derechos de las personas adultas mayores.
El delegado federal reconoció el trabajo en equipo que se realiza con la Junta de Asistencia, ya que siempre es necesario coordinarse para integrar acciones y alcanzar las metas.
Asimismo, se comprometió a recorrer todos los asilos y llevar la credencial del Instituto para que sean acreedores de todos los beneficios que conlleva.
Con este convenio se agilizarán los trámites de credencialización, ya que personal del INAPAM asistirá a cada uno de los 36 asilos y albergues con los que trabaja la Junta de Asistencia para recabar los datos y tomas las fotos y huellas para las credenciales.
La firma se llevó a cabo en el Albergue de Indigentes de Morelia A.P., mejor conocido como “El Cristo Abandonado”, que será de los primeros en brindar su credencial a los más de 50 adultos mayores que ahí habitan, informó su director, José Luis Cerda Suzawa.