Iniciará Gobierno de Michoacán contratación de egresados normalistas
Los profesores que salieron de las escuelas normales oficiales del estado de la generación 2022 recibirán un contrato código 99 una vez que concluyan con su certificación y cédula profesional
Morelia, Michoacán, 08 de septiembre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) iniciará la contratación de las y los egresados de las escuelas normales oficiales del estado de Michoacán a fin de cubrir las necesidades del sector educativo.
Luego de una revisión puntual, se iniciará el proceso de contratación de las y los profesores egresados de la generación 2018-2022 mediante el código 99 una vez que concluyan sus procesos de certificación y cédula profesional, esto en tanto realizan su proceso de ingreso al servicio docente a través de los procedimientos que marca la Unidad Estatal del Sistema para Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM).
Con ello, las y los egresados iniciarán a la brevedad sus actividades frente a grupo en las escuelas de distintas localidades en las que se requiere el servicio educativo.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso de priorizar la atención a las niñas, niños y adolescentes a fin de que todos los grupos cuenten con maestras y maestros para que continúen con regularidad sus actividades escolares.