Invierte Ayuntamiento de Uruapan 200 mdp en vialidades
En gira de trabajo, el alcalde Aldo Macías Alejandres entregó la modernización de la Avenida Lázaro Cárdenas, que conecta al Paseo de la Revolución con el Libramiento Norte; asegura que se han construido más de 90 vialidades en su administración
–
Uruapan, Michoacán, 03 de octubre de 2014.- En lo que va de la actual gestión municipal, en Uruapan se han construido más de 90 vialidades con un presupuesto de 200 millones de pesos, en cumplimiento a una de las necesidades prioritarias de la sociedad uruapense.
Entre las calles modernizadas está la avenida Lázaro Cárdenas, que consta de dos kilómetros y conecta al paseo de la Revolución con el Libramiento Oriente, la cual fue entregada a la población por autoridades municipales de Uruapan en gira de trabajo encabezada por el presidente municipal Aldo Macías Alejandres, acompañado por la presidenta honoraria del sistema DIF municipal Ana Luisa Cervantes de Macías, regidores y secretarios municipales.
La vialidad señalada es una de las avenidas pavimentadas de alto impacto social, que han sido edificadas para dar mayor seguridad a miles de ciudadanos que transitan por ellas.
Tras cortar el listón inaugural de la calle Lázaro Cárdenas, en la que se invirtieron 15.4 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó el 40 por ciento y el estado el 60 por ciento restante, el alcalde resaltó que se ha hecho un esfuerzo sin precedente en el arreglo de vialidades con la pavimentación con concreto hidráulico de diversas avenidas de alto flujo vehicular.
Señaló que algunos ejemplos de vialidades que han sido modernizadas se encuentra un tramo de avenida Latinoamericana, de Estocolmo, La Loma, el Camino viejo a la fundición, la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, avenida Paraguay, la lateral del Boulevard Industrial entre otras calles que estaban en pésimas condiciones al inicio de la actual administración municipal, dando prioridad a aquellas vías que son el camino de acceso a escuelas, hospitales y colonias populares.
En este lugar, el edil de Uruapan aseguró que en lo que resta del periodo de gobierno, seguirá apostándole a la educación como medio para construir un mejor futuro en este municipio.
En el recorrido de trabajo también se entregó la techumbre y reconstrucción de un módulo de sanitarios en la escuela primaria 18 de Marzo, en el barrio de Santo Santiago, acciones en las que se invirtieron 462 mil pesos.
Son dos de los más de 35 espacios educativos que se han construido a lo largo de la administración municipal, con un monto de 15 millones de pesos, incluidas 28 aulas que eran de “palitos” en beneficio de más de dos mil 500 alumnos de educación básica.
En este plantel, alumnos, directivos, padres de familia y del comité del barrio de Santo Santiago, destacaron que el actual gobierno municipal sabe cumplir su palabra, como lo demuestra al construir dichas obras en beneficio de la educación.
En representación de los estudiantes, Adriana Padilla Contreras y Adolfo Ortega Ramos, ambos alumnos de sexto grado grupo “B” manifestaron que con el techo edificado, ahora realizan sus actividades cívicas, deportivas y de convivencia sin sufrir las inclemencias del tiempo.
A su vez, el edil de Uruapan aseguró que en lo que resta del periodo de gobierno, seguirá apostándole a la educación como medio para construir un mejor futuro en este municipio.
La gira culminó en la presa de Caltzontzin, lugar en donde se reconstruyó la nueva cortina con una inversión de 3 millones 524 mil pesos, en beneficio de 3 mil 700 familias de Uruapan y Taretan, quienes dependen económicamente de las mil 500 hectáreas de varios cultivos cuyo riego depende de esta olla de agua.
La obra de la cortina incluye la limpieza de la presa, de donde se extrajeron dos mil 500 metros cúbicos de azolve, cantidad que equivale a más de 300 camiones de volteo. En la presa también se entregó un puente que brinda mayor seguridad a los visitantes
Ante ejidatarios de la unidad de riesgo Santa Bárbara, el presidente municipal resaltó que las obras entregadas son ejemplo de que la unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno genera buenos resultados en beneficio del desarrollo social.
Finalmente recalcó que a través de estas acciones, el gobierno municipal sigue cumpliendo los compromisos con la sociedad uruapense, en este caso los referentes al mejoramiento de espacios educativos, infraestructura vial y de apoyo agrícola.