Invitan en Uruapan a aprovechar facilidades para emplacamiento
Ayuntamiento de Uruapan, Receptoría de Rentas y PF recuerdan que del 1 al 15 de julio habrá descuentos del 100% en multas y del 50% en recargos a propietarios de motocicletas, vehículos particulares y del servicio público que no hayan hecho su pago oportuno
–
Uruapan, Michoacán, 25 de junio de 2014.- Para fortalecer el apoyo a los contribuyentes propietarios de motocicletas y vehículos de servicio particular y público, la Receptoría de Rentas ayudará a los interesados con descuentos para el cumplimiento de sus obligaciones de pago; esto fue en atención a las peticiones de la ciudadanía escuchada por el Gobierno Municipal y la Policía Federal encargada de la seguridad de Uruapan.
Al respecto, el subinspector de la Policía Federal, encargado de la vialidad del municipio, Víctor Hugo Corona Cabrera, mencionó que la fecha estipulada por Rentas será a partir del día 01 de julio al día 15 de agosto del presente año. Por ello, reconoció que el alcalde, Aldo Macías Alejandres, desempeña con firmeza el objetivo de dar cumplimiento al reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.
Corona Cabrera manifestó que el titular de Rentas, Eduardo Aguirre Sosa ha trabajado en coordinación con el Ayuntamiento y la Policía Federal. Por lo que en esta ocasión, los cobros generados por la falta de pago oportuno de las contribuciones, habrá descuentos al cien por ciento de multas y a un cincuenta por ciento de recargos.
Este proceso incluye los derechos de canje de placas, refrendo anual de calcomanías de circulación, y en su caso del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos, esto será con la finalidad de dar cumplimiento con las obligaciones mediante el otorgamiento de un subsidio fiscal.
Por último, el Inspector Jefe de la Policía Federal, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan, Rafael Guillén Méndez, invita a toda la población responsable a que acudan a las oficinas de Rentas y regularicen sus motocicletas o vehículos para que puedan conducir en el marco de lo legal.