ITAIMICH entrega Informe de Transparencia al Congreso del Estado
El consejero presidente, Ulises Merino, señaló la necesidad de que todas las instancias públicas se comprometan y se responsabilicen en el quehacer de la rendición de cuentas, que además de fortalecer la confianza de la sociedad en sus autoridades, repercutirá en un trabajo gubernamental más eficiente
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Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2016.- El ITAIMICH, próximamente Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAI), a través de su Consejero Presidente Ulises Merino García y el Consejero Daniel Chávez García hizo entrega al Congreso del Estado de Michoacán, el informe de actividades 2015 del instituto garante.
El Consejero Presidente del ITAIMICH, Ulises Merino señaló la necesidad de que todas las instancias públicas en Michoacán, se comprometan y se responsabilicen en el quehacer de la rendición de cuentas, que además de fortalecer la confianza de la sociedad en sus autoridades, repercutirá en un trabajo gubernamental más eficiente.
De esta manera, se dio cumplimiento al artículo 94 de la ley vigente local de transparencia, al entregarse el informe del ITAIMICH en la Presidencia del Congreso del Estado de Michoacán, tutelada por el diputado Raymundo Arreola Ortega, cuyo documento contiene información que abarca el período 2015, sobre desarrollo de sesiones y trabajo del Consejo del órgano garante, solicitudes de información pública a los sujetos obligados, recursos de revisión interpuestos por los ciudadanos, dictámenes entre otros.
El diputado Pascual Sigala Páez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, recibió al Consejo del ITAIMICH. El diputado Pascual Sigala coincidió en la importancia de mejores prácticas de transparencia en las entidades públicas, y afirmo ser de los principales promotores de esta cultura del derecho a saber que fortalece a la democracia.
“Los funcionarios públicos deben ver a la transparencia no como una obligación, sino como una oportunidad para realizar mejor su trabajo; la transparencia, es una actitud y aptitud que debe consolidarse en el servicio público”, declaró Daniel Chávez, Consejero de ITAIMICH.
Respecto al año 2014, en 2015 prácticamente todos los sujetos obligados tuvieron un aumento en el número de solicitudes de información; fueron los ayuntamientos los que tuvieron en promedio una disminución del 10% en las solicitudes de información. Mientras el Poder Ejecutivo del Estado recibió 2 mil 225 solicitudes de acceso a la información pública, 449 solicitudes más que en 2014.