La Batalla de Puebla demostró que México no se doblega
Fue el mensaje que destacó el profesor Lázaro Salazar Chávez, quien fue orador oficial del acto cívico con que se conmemoró en Uruapan el CLIII aniversario de la Batalla de Puebla
–
Uruapan, Michoacán 05 de mayo de 2015.- La batalla del 5 de mayo es una muestra clara de que México no se doblega ante la adversidad ni ante el enemigo, por más fuerte que sea.
Fue el mensaje que destacó el profesor Lázaro Salazar Chávez, quien fue orador oficial del acto cívico, con que se conmemoró en Uruapan el CLIII aniversario de la Batalla de Puebla.
El evento se efectuó en la Pérgola Municipal, en donde el orador resaltó que la contienda que ganó México hace 153 años al ejército francés, que en ese entonces era el mejor del mundo, es muestra clara de que cuando impera la solidaridad y la unión entre los mexicanos, se pueden superar los obstáculos que enfrenta la sociedad.
Ante autoridades municipales, alumnos, directivos y personal docente de la escuela secundaria federal número 1 de Uruapan (ESFU 1), Lázaro Salazar convocó a la población a no permitir que dicho logro nos cegué, y permitamos que un poder ajeno al nuestro invada y tome lo que es de los mexicanos.
Acentuó que la batalla de Puebla representa la fuerza moral que debe imperar en los mexicanos, por lo que recomendó a la población a seguir el ejemplo de arrojo y valentía que manifestaron las fuerzas mexicanas al mando del General Ignacio Zaragoza, quienes en dicha contienda hicieron que las armas nacionales se cubrieran de gloria.
Manifestó que a 153 años de dicho acontecimiento histórico, es justo recordar a aquellos cuatro mil elementos del ejército mexicano que vencieron a los más de seis mil efectivos de las fuerzas francesas, que en ese entonces era el ejército más temido del mundo.
Tras el discurso oficial, la alumna de la ESFU 1 Alessandra Jaqueline Ceja Herrera, del segundo grado grupo “F” declamó la poesía “Triunfo de Zaragoza”. Posteriormente las autoridades municipales y directivos del plantel señalado colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor.