DestacadasEstado

Lamenta Arquidiócesis de Morelia asesinato de sacerdote en Matamoros

“Hacemos un llamado para promover valores, actitudes y comportamientos que propicien en la ciudadanía una cultura de paz generando espacios de convivencia y encuentro entre las personas, señaló el obispo auxiliar de Morelia”, Herculano Medina Garfias

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2019.- La Arquidiócesis de Morelia lamentó el asesinato del sacerdote José Martín Guzmán Vega en Matamoros, Tamaulipas.

Así lo señaló en rueda de prensa el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina García, quien detalló la misión del sacerdote en un contexto de inseguridad y de violencia.

“Hacemos un llamado para promover valores, actitudes y comportamientos que propicien en la ciudadanía una cultura de paz generando espacios de convivencia y encuentro entre las personas, señaló el obispo auxiliar de Morelia”, expresó el prelado.

Para Herculano Medina, la violencia y la inseguridad siguen siendo amenazas que pesan mucho sobre los pueblos que se les han confiado a los sacerdotes para acompañar mediante la acción pastoral cotidiana.

“Los sacerdotes tenemos una misión de evangelización en las comunidades y por ello tenemos una responsabilidad pastoral y social que cumplir en torno a los sufrimientos y las aspiraciones de la gente”, abundó.

El obispo auxiliar indicó que: “La muerte de este sacerdote nos manifiesta y nos hace pensar cómo la violencia está calando muy hondo en nuestras comunidades y en numerosas familias, la sociedad sigue necesitando de la presencia pastoral de los sacerdotes”.

Para Medina Garfias: “Es necesario seguir enseñando a los hombres a amarse y educarse para la paz, y a vivir con benevolencia, más que con simple tolerancia. Pensamientos, palabras y gestos de paz crean una mentalidad y una cultura de la paz, una atmósfera de respeto, honestidad y cordialidad”. 

Regreso a clases con esperanza y entusiasmo

En otro tema, el líder religioso recordó que después de las vacaciones de Verano, de convivencia familiar y con los amigos, mañana 26 de agosto, miles de estudiantes y profesores de los niveles básico, medio superior y superior regresan a las aulas con el propósito de seguirse preparando eficazmente. 

“La educación es el camino correcto para que la persona a través de sus cinco sentidos desarrolle su inteligencia y aprenda a tomar decisiones y así los estudiantes tienen la oportunidad de aspirar a mejores condiciones de vida, a lograr una mejor preparación, a colaborar en la sociedad y tener elementos para resolver los problemas de la vida”, manifestó.

Herculano Medina indicó que es importante que maestros, directivos, padres de familia y alumnos, estén conscientes de lo importante que es dar continuidad a los procesos educativos.

“Los niños y jóvenes, tienen derecho a recibir educación, una educación de calidad y que esté a la altura de las necesidades de los tiempos actuales, formando personas, cristianos y ciudadanos responsables y comprometidos con el bien de la sociedad”, abundó.

“Que este regreso a clases se realice en paz, con gran participación y entusiasmo, pensando que cualquier planteamiento debe tener en el centro la persona y el futuro de los estudiantes, lo mismo que el mejoramiento de la educación de los jóvenes para lograr una mejor Sociedad que construya La Paz y viva en armonía y unidad”, concluyó Medina Garfias.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba