Limpian barrancas y canales en Uruapan para evitar inundaciones
Se realiza una limpieza total de 47 barrancas, canales y zonas con riesgos y con una amplia cantidad de basura. Esta labor se emite para reducir los índices de contaminación, evitar fuertes inundaciones, impedir una serie de problemáticas ambientales y detectar sitios de inseguridad
Uruapan, Michoacán, 10 de mayo de 2014.- A través de un trabajo coordinado y desarrollado por parte del Ayuntamiento Municipal, que encabeza el alcalde, Aldo Macías Alejandres, se realiza una limpieza total de 47 barrancas, canales y zonas con riesgos y con una amplia cantidad de basura. Esta labor se emite para reducir los índices de contaminación, evitar fuertes inundaciones, impedir una serie de problemáticas ambientales y detectar sitios de inseguridad.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Eduardo Gómez Gaspar, quien manifestó que los elementos de esta dependencia colaboran con las direcciones de Sanidad y Limpia, Parques y Jardines y el Organismo Operador del Agua Capasu.
Mencionó que es una suma de esfuerzos que coordina el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres y se trata de informar a la gente que habita cerca de estos sitios que eviten tirar los residuos en barrancas y canales, pues se aproxima la temporada de lluvias y se generan inundaciones que afectan directamente a sus propias familias.
No obstante, le recomendó a la población que es necesario fomentar una cultura de la limpieza dentro de estas zonas, por lo que pueden ser focos de infecciones o incluso, se procrea una gran cantidad de bacterias e insectos que perjudican el bienestar de los colonos.
Hay barrancas de riesgo, algunas están en la zona norte, otras de ellas se ubican en Calzada Benito Juárez, La Charanda, La Quinta, entre otros; son lugares en los que se ha retirado una fuerte cantidad de llantas, colchones, cubetas, latas y envases. En cuanto a los canales, Capasu también ya inició con desazolve las coladeras de la Calzada Benito Juárez.
Gómez Gaspar finalizó que en esta temporada de sequía que se avecina, esperan que no haya un gran número de inundaciones, ya que no se presentó una fuerte cantidad de incendios forestales, como en años anteriores y esto ayuda a que el desecho originado por estos desastres no se acumule en los barrancos.