Llaman Empresarios Michoacanos Unidos al Ejecutivo a saldar adeudos
Tras dos años los adeudos del Gobierno de Michoacán con ese grupo de empresarios suman 27 mdp, sólo de lo que está respaldado en contra recibos, mientras que con otros rubros podrían alcanzar hasta los 100 mdp
–
Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2016.- La Asociación de Empresarios Michoacanos Unidos realizó un llamado al Ejecutivo Estatal a cumplir con sus obligaciones y saldar los adeudos que a la fecha se mantienen con diversas empresas locales, los cuales suman 27 millones de pesos en contra recibos, mismos que de sumarse otros rubros, podrían llegar a los 100 millones.
Así lo dio a conocer el presidente de este organismo empresarial, Martín Serna, quien señaló que esta asociación fue constituida a raíz de la necesidad de conformar una fuerza importante para que el Gobierno del Estado comenzara a tomar medidas con respecto a este tema, debido a que explicó que han sido más de dos años los que se ha buscado gestionar el pago de este recurso, hecho que ha traído consigo la pérdida de más de mil empleos por el cierre de empresas de diversos ramos.
“En este tiempo nos hemos dado cuenta que la deuda no es exclusiva de nosotros, sino que son varios los sectores económicos de la población que se encuentran siendo afectados por este tema como es el caso de los papeleros mayoristas, los textileros, la Canaco Servitur, constructores, entre otros”.
Asimismo, el empresario recalcó que la intención de este movimiento no es dividir, sino ayudar proponer al gobierno para el bien de los mismos michocanos, ya que la falta de pago a los prestadores de servicios, contratistas y proveedores se ha traducido en una situación inadmisible donde aún existe el peligro de que algunas empresas cierren sus puertas, circunstancia que debería avergonzar a los servidores responsables de administrar el erario público, ya que esto conllevaría a la desgracia de cientos de familias michoacanas agraviadas por la falta de este recurso.
“Estamos solicitando una audiencia con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que comience a dar liquidez y las empresa de Michoacán no se vean afectadas. Secretarios de Finanzas vienen y van, pero ninguno nos ha atendido como merecemos”.
De esta forma Martín Serna recalcó, que los Empresarios Michoacanos Unidos tienen como prioridad que se atienda el tema de los adeudos con el gobierno del estado, por lo cual realizó un exhorto a todos los prestadores de servicios, contratistas y proveedores que de igual forma se encuentran en esta problemática a que se unan.
“Es necesario la conjunción de esfuerzos, para exigir lo que conforme a derecho nos corresponde lo cual se traduce en el pago de lo adeudado, a través de este medio le solicitamos al gobernador una mesa de trabajo para exponerle de viva voz nuestra situación y que instruya al secretario de Finanzas, para que se nos libere el recurso”.
Cabe señalar que esta asociación tiene alrededor de 107 afiliados de diversos ramos como son ferretería, limpieza, cómputo, mantenimiento, materiales de construcción, oficina, papelería, entre otros; mismos generan más de dos mil 500 empleos en el estado.