Mandos policíacos municipales a examen, advierte Silvano


El gobernador electo de Michoacán anunció que enviará una circular a todos los alcaldes del estado para que envíen a exámenes de control y confianza a todos sus directores y mandos de Seguridad Pública; asegura que denunciará ante la PGR a todo presidente municipal que no cumpla
–
Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2015.- Todos los mandos policíacos de Michoacán habrán de pasar a examen de control y confianza, advirtió el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En rueda de prensa, el próximo titular del Ejecutivo estatal anunció que en breve enviará una circular a todos los presidentes municipales del estado para que envíen a evaluar a todos sus directores, subdirectores y mandos de Seguridad Pública en sus municipios.
Al respecto, el ex diputado federal aseguró que denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) a todo aquél alcalde que no lo haga, puesto que estaría incumpliendo acuerdos del Consejo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y es su obligación hacerlo.
Silvano Aureoles hizo un reconocimiento a las fuerzas federales, en particular al Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y la Policía Federal, ya que consideró que fue gracias a su presencia y sus acciones que Michoacán ha logrado cierto grado de estabilidad que no tenía hace un año.
A pesar de lo anterior, el gobernador electo reconoció que aún hay mucho por hacer y llamó a continuar trabajando de manera coordinada en materia de seguridad entre Federación, estado y municipios.
Cuestionado en torno a la intención de varios alcaldes de no ratificar los acuerdos del Mando Unificado y hacerse cargo de las policías en sus municipios, Aureoles Conejo manifestó su respeto a la autonomía municipal, pero recordó que fue precisamente por los municipios por donde comenzó a infiltrarse la delincuencia organizada en las estructuras de gobierno.
En ese sentido, recordó que existieron muchos casos de ayuntamientos en los cuales el crimen organizado nombraba tanto a los directores de Seguridad Pública como a los directores de Obra Pública y los tesoreros municipales.