Michoacán es nuestra prioridad: Peña Nieto
En Uruapan, el presidente de México aseguró que la Federación se mantendrá “al pie del cañón” en el combate a la criminalidad en la entidad, además de que prometió no caer en triunfalismos
Uruapan, Michoacán, 13 de marzo de 2014.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, garantizó que se mantendrán «al pie del cañón» en el combate a la criminalidad en Michoacán, entidad que se ha convertido en una prioridad para su administración, y reiteró que su gobierno no caerá en triunfalismos.
Acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y durante la ceremonia de reconocimiento al Programa de Producción y Exportación de Aguacate, el mandatario federal señaló que esto tomará tiempo debido a la complejidad de la descomposición social y política en ese estado, que «data de muchos años atrás».
En su intervención, y en presencia también del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, Peña Nieto señaló que además de ser el primer productor del país de durazno, fresa, guayaba, zarzamora, Michoacán es el primer productor nacional de aguacate; pues 85% de los aguacates mexicanos se producen aquí.
“De hecho, México se ha convertido en el primer productor y exportador de aguacate a nivel internacional, al grado que tres de cada 10 aguacates que se comen en el mundo, desde Estados Unidos hasta Japón, son orgullosamente mexicanos”.
“En Uruapan, hoy tuve el gusto de dialogar con productores de aguacate, quienes tan sólo en Michoacán generan empleo para 77 mil personas y a nivel nacional a 300 mil mexicanos”, explicó poco más tarde en su blog oficial.
Asimismo, Peña Nieto destacó que este año, la SAGARPA y el gobierno estatal han destinado más de 175 millones de pesos para reforzar la vigilancia y protección fitosanitaria de los cultivos de aguacate, en Michoacán.
“El objetivo es que sus aguacates lleguen a la mesa de más hogares de México y del mundo. Con ésta, suman 250 acciones que llevarán a Michoacán hacia mejores condiciones de vida para su población. Juntos, gobiernos federal y estatal, y la sociedad michoacana, lo vamos a lograr”, concluyó.