Michoacán quiere desarrollo y progreso para todos: Jesús Reyna
En Ciudad Hidalgo, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles encabezó la ceremonia de toma de protesta de 270 Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre; fue acompañada por el secretario de Gobierno de Michoacán
Ciudad Hidalgo, Michoacán, 18 de febrero de 2014.- Los michoacanos queremos tener un estado de progreso y desarrollo, por eso es que el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa se siente contento y satisfecho por el apoyo que brinda el gobierno federal, “un apoyo que aceptamos, deseamos y necesitamos, porque queremos tener un estado de progreso y desarrollo del que todos nos sintamos partícipes”, afirmó el secretario de Gobierno, J. Jesús Reyna García.
Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien encabezó la ceremonia de toma de protesta de 270 Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Reyna García sostuvo que “ya no queremos pensar en el Michoacán que pudimos ser, queremos pensar en el Michoacán que podemos y queremos ser con la fuerza de todos”.
Ante más de cinco mil asistentes en la plaza del Migrante, destacó que con la entrega de los certificados hecha por el presidente municipal Salvador Peña Ramírez, quedó demostrado que este programa les ha traído a los habitantes obras de beneficio para la comunidad, las personas y las familias que más lo necesitan.
Este programa del presidente Enrique Peña Nieto, que aglutina –agregó- a una gran cantidad de programas del gobierno federal, es exitoso, como lo demuestran los certificados y la presencia y el entusiasmo de la gente.
Recordó que el gobernador Fausto Vallejo, a través de la Secretaría de Política Social que encabeza Rodrigo Maldonado López, participa con este esfuerzo federal, a través del programa Contigo, lo que demuestra que se está trabajando de manera coordinada entre el gobierno federal y estatal, para darle equidad en el desarrollo a cada uno de los michoacanos.
Jesús Reyna puntualizó que el ejercicio del año pasado y el de este año, demuestran a quienes han sido críticos de las acciones gubernamentales, que los gobiernos federal y estatal están atendiendo un problema serio de seguridad en la zona sur del estado, con empeño y dedicación, de la mejor manera posible.
Pero ese trabajo –enfatizó- no está sólo centrado en el combate a la delincuencia, ni solo en una región, porque el programa de seguridad viene junto a un programa de desarrollo social no sólo para aquella región, sino para todo el territorio estatal.
Estuvieron presentes en el evento: Víctor Manuel Silva Tejeda, delegado de Sedesol en la entidad; Rodrigo Maldonado, titular de Sepsol; Luis Olvera Correa, diputado federal por este distrito; Salvador Peña Ramírez presidente municipal de Cd. Hidalgo; Santiago Blanco Nateras, diputado local; los ediles de Jungapeo, Tlalpujahua, Contepec y Copándaro, entre otros.