Michoacán tiene potencial para el cine: Salvador Jara
Michoacán es un estado con gran potencial cinematográfico, que en eventos como este, nos permite mostrar al mundo toda nuestra riqueza natural y cultural, pero sobre todo, nuestro talento como michoacanos, dijo el gobernador durante la inauguración del FICM
–
Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2014.- Michoacán es un estado con gran potencial cinematográfico, que en eventos como este, nos permite mostrar al mundo toda nuestra riqueza natural y cultural, pero sobre todo, nuestro talento como michoacanos, afirmó el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, al presidir la inauguración de la décimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Acompañado de su esposa Catherine R. Ettinger y en presencia de los organizadores de este festival, así como del director mexicano e invitado especial Alejandro González Iñárritu, el mandatario michoacano celebró que se siga eligiendo a Morelia y a Michoacán para ser sede de este encuentro que reúne a los mejores realizadores, actores y colaboradores del llamado séptimo arte.
Salvador Jara afirmó que el cine es desde su visión, el arte que aglutina a casi todas las expresiones artísticas, por lo que es un elemento integral que permite además mostrar lo que es capaz de sentir el ser humano.
Mencionó que también el cine permite reflexionar acerca de los problemas de la época actual y en una revisión de nuestro pasado, que también es proyectado en las salas cinematográficas, poder idear posibles soluciones.
En esta ceremonia en que el director Alejandro González y exhibió por primera vez en su país de origen su última película «Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia)», el realizador y el presidente del Festival, Alejandro Ramírez Magaña, agradecieron al gobernador Jara Guerrero por el apoyo que la administración estatal brindó para hacer posible este evento.
También estuvieron presentes, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del Festival y Daniela Michel Concha, directora general del FICM, así como diputados locales, autoridades municipales, entre otros invitados especiales.