No habrá castigo para policías que mataron a michoacano en EU
El Gobierno de Michoacán lamentó el fallo de la justicia de Estados Unidos, de no levantar cargos a los policías que dieron muerte en febrero pasado al paisano Antonio Zambrano Montes
–
Los Ángeles, California, EU, 11 de septiembre de 23015.- El Gobierno de Michoacán lamentó el fallo de la justicia de Estados Unidos, de no levantar cargos a los policías que dieron muerte en febrero pasado al paisano Antonio Zambrano Montes.
«En @gobmichoacan lamentamos profundamente la decisión del Fiscal del condado de Franklin, Washington, de no levantar cargos contra los policías que asesinaron al michoacano Antonio Zambrano Montes», expresó el gobernador Salvador Jara Guerrero.
La condena la hizo el mandatario estatal a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Reitero nuestro apoyo a su familia», agregó Jara.
Zambrano Montes fue asesinado a balazos el pasado 10 de febrero, tras supuestamente resistirse a un arresto y amagar a policías del condado con una piedra que traía en sus manos.
Su muerte fue captada en video por testigos, provocando una condena del gobierno mexicano y diversas protestas de organizaciones a favor de los derechos de migrantes.
El 9 de septiembre el gobernador de Washington, Jay Inslee, envió una carta al Fiscal estatal para pedirle que revise el caso independientemente de la decisión del Fiscal del condado.
La víctima era originaria del municipio de Aquila, Michoacán, uno de los más pobres en el país.
Debido a las investigaciones, el cuerpo fue retenido casi un mes y, el 7 de marzo, finalmente sepultado en la comunidad de Pómaro, a 16 kilómetros de la cabecera municipal de Aquila.
Familiares llegaron a narrar que Zambrano emigró hace 10 años hacia Estados Unidos acompañado de su esposa Teresa de Jesús y de sus dos pequeñas hijas. (CON INFORMACIÓN DE: HOYLOSANGELES.COM).