“No habrá moches” en este gobierno: Silvano Aureoles
Durante la inauguración de las instalaciones de la empresa Titandol en Ciudad Industrial de Morelia, el gobernador de Michoacán llamó a los empresarios de la construcción a hacer alianzas y les pidió que denuncien si alguien les pide “moche”, porque “eso se acabó”
–
Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2016.- En la actual administración estatal no habrá cobro de “moches”, advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante empresarios del ramo de la construcción reunidos en Morelia.
Durante la inauguración de las instalaciones de la empresa Titandol en Ciudad Industrial, el titular del Ejecutivo estatal arrancó el aplauso de los asistentes cuando enfático advirtió que en Michoacán “se acabó” la práctica de pedir “moches” para autorizar licitaciones u obras públicas en la entidad.
Silvano Aureoles llamó a los presentes a denunciar a cualquier “acomedido” que piense que le hace un bien al gobernador incurriendo en esas irregularidades y advirtió que se le aplicará todo el peso de la ley.
Además, en presencia también de empresarios provenientes de Colombia y España, el gobernador de Michoacán aseguró que “sin echar campanas al vuelo” se tienen resultados alentadores en el combate a la inseguridad en la entidad, sobre todo en relación a los ocho estados que forman parte de la región centro occidente del país.
Aureoles Conejo indicó que con corte al mes de noviembre, ya que las cifras no han sido actualizadas, se había logrado disminuir la extorsión en un 80 por ciento y el secuestro en un 66 por ciento.
En ese sentido, reiteró su llamado a denunciar ante las autoridades y se comprometió a avanzar en el tema de la seguridad pública, ya que esta es una tarea de trabajo permanente, todos los días y a todas horas.
Silvano Aureoles agradeció la confianza de los empresarios que se instalan a partir de este 21 de enero en Morelia y en Michoacán, ya que generarán fuentes de empleo y la fórmula para combatir los problemas de inseguridad que se tienen en la entidad es “empleo y educación”.
Respecto de este último rubro, adelantó a los empresarios de la construcción presentes que en este año se buscará abatir en un 60 por ciento el rezago en infraestructura educativa, para lo cual ya se tienen los recursos, además de que se estará trabajando en la construcción de infraestructura hospitalaria.