DestacadasEstado

Nos sentimos apoyados por el gobierno federal: Jesús Reyna

Reyna García considera que entre la declaratoria de emergencia y la de desastre natural sólo hay una diferencia semántica, pues la primera conduce a la segunda
Reyna García considera que entre la declaratoria de emergencia y la de desastre natural sólo hay una diferencia semántica, pues la primera conduce a la segunda

El gobernador de Michoacán señaló que la visita del presidente Peña Nieto es deseable, pero hasta ahora no ha habido limitantes para acceder a los programas, apoyos y recursos federales

Morelia, Mich., 23 de septiembre de 2013.- “No nos sentimos de ninguna manera menospreciados ni nada por el estilo, nos sentimos que estamos apoyados” por el gobierno federal, señaló el gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal reconoció que la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto a la entidad “es deseable”, pero señaló que hasta ahora su ausencia no ha representado limitantes para acceder a los programas, apoyos y recursos federales.

Jesús Reyna dijo que hasta el momento el gobierno que encabeza ha realizado varias gestiones que aún no se han anunciado, porque no se quiere caer en precipitaciones y prefieren esperar hasta tener la certeza.

Sin embargo, aseguró que producto de las gestiones ante la Federación es que en sus recientes visitas los funcionarios federales han hecho diversos anuncios, mismos que se irán reproduciendo en próximas visitas de los integrantes del gabinete de Peña Nieto.

Por lo que se refiere al llamado que el pasado sábado hicieron los dirigentes de los 7 partidos políticos con presencia en Michoacán para que se declarara zona de emergencia a varios municipios de la entidad, Reyna García se dijo respetuoso, porque “ellos saben lo que hacen”.

Además, en torno a la insistencia de algunos actores políticos por recalcar la no asistencia de Peña Nieto al estado, el titular del Ejecutivo estatal descartó que se trate de un golpeteo político, sino que “más bien tienen muchas ganas de ver al presidente”.

Finalmente, en lo que se refiere a la declaratoria de emergencia para 9 municipios michoacanos, Jesús Reyna informó que fueron 13 los municipios que Michoacán propuso a la Federación y que falta por resolverse el caso de San Lucas.

Posteriormente, consideró que entre la “declaratoria de emergencia” y la declaratoria de “zona de desastre natural” sólo hay diferencias semánticas, porque la primera conduce a la segunda y hay una serie de trámites que se deben realizar y que el gobierno estatal hizo en tiempo y forma, aunque admitió que en esta ocasión la magnitud de los hechos rebasó la capacidad de respuesta de las autoridades federales, lo que retrasó las declaratorias en el caso de la entidad y otros estados del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba