Ofrecen en Morelia misa por Salvador Adame, su familia y los periodistas
En la Catedral Metropolitana, el obispo auxiliar, Víctor Alejandro Aguilar, llamó a los comunicadores a amar la verdad y comunicarla, así como a ser prudentes ante los riesgos que implica la profesión; de esta forma, la Iglesia Católica mostró su solidaridad con el gremio
–
Morelia, Michoacán, 02 de julio de 2017.- La Arquidiócesis de Morelia ofreció este domingo en la Catedral Metropolitana una misa por el comunicador desaparecido, Salvador Adame Pardo, así como por su familia y los periodistas en general.
En la homilía, que corrió a cargo del obispo auxiliar, Víctor Alejandro Aguilar, se llamó a los comunicadores a amar la verdad y comunicarla, así como a ser prudentes ante los riesgos que implica la profesión.
Además, explicó que de esta forma la Iglesia Católica mostró su solidaridad con el gremio.
Víctor Alejandro Aguilar reconoció que el periodismo es una de las profesiones más riesgosas en México, así como las de los policías y muchos otros en el país.
Cabe hacer mención de que la familia del comunicador Adame Pardo se ausentó de la ceremonia, pues parte del gremio polemizó con la invitación de la ceremonia religiosa, mientras que los familiares argumentaron que desconfían de los resultados de las investigaciones dadas a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.
Pese a ello, en la ceremonia se hizo presente más de una veintena de periodistas que atendió la convocatoria de la Iglesia Católica y pidió además por todos aquellos que se dedican a la profesión.