Preocupa a constructores michoacanos desaceleración económica en el país
El sector de la construcción se encuentra preocupado ante el bajo crecimiento económico de México y que impactará en los distintos sectores del país, aseguró el presidente de la CMIC en Michoacán, Jorge Tovar Zavala
–
Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2016.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, Jorge Tovar Zavala, dijo que el sector de la construcción se encuentra preocupado ante el bajo crecimiento económico de México y que impactará en los distintos sectores del país.
En rueda de prensa, Jorge Tovar explicó que el anuncio de la Secretaría de Hacienda al ajustar a la baja su pronóstico del PIB en México, es un escenario poco alentador para la industria de la construcción.
«Es necesario que la economía repunte y para ello necesitamos estabilidad y seguridad en el Estado».
Comentó que el sector de la construcción es sensible ante distintos factores y uno de ellos son las acciones radicales de la CNTE al bloquear las vías de tránsito ocasionando así que obras de infraestructura demoren más de lo planeado.
Por ello, exhortó al Gobierno Federal y Estatal a que hagan valer la ley en Michoacán y que prevalezca el Estado de Derecho para garantizar las condiciones necesarias para que la industria de la construcción continúe con las obras y proyectos ya programadas.
Jorge Tovar agregó que la CMIC delegación Michoacán se encuentra en la total disposición de contribuir al desarrollo económico de la entidad, sin embargo requiere que la autoridad competente se ocupe de prevalecer el Estado de Derecho.
Detalló que una de las acciones emprendidas por CMIC para contribuir al desarrollo en la entidad es la propuesta de creación del Consejo Estatal de Infraestructura y que ha apoyado el Gobierno de Michoacán con la cual se pretende agilizar la inversión y echar a andar el Banco de Proyectos con una ágil operación.