Presentan campaña Semana Santa 2017, para Michoacán
Este año buscan incrementar el número de turistas y de derrama económica mediante un importante despliegue de promoción y más de 600 actividades culturales y religiosas
–
Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2017.- La Secretaría de Turismo de Michoacán, en conjunto con la coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, y el sector empresarial presentaron este jueves la campaña, Semana Santa 2017 en la cual se llevarán a cabo más de 600 actividades culturales y religiosas en toda la geografía michoacana.
La meta para este año es superar la cifra de visitantes respecto al 2016, en que se tuvo una afluencia de 553 mil 892 turistas, para este 2017, la expectativa de crecimiento es de 4 al 7 por ciento.
Asimismo se espera captar una derrama económica superior en 4 al 6 por ciento respecto al año pasado. Claudia Chávez López titular de la dependencia de turismo dio a conocer que este año la proyección de visitantes se espera que sea en su mayoría nacionales (86 por ciento) incluyendo los michoacanos que viajan al interior del estado, mientras que un 8 por ciento podría provenir de Estados Unidos y un 6 por ciento de otros países.
La funcionaria anunció que se revisará el perfil del turista para conocer la procedencia y derrama económica que dejan, y el impacto de la campaña de semana santa para tener una proyección de cómo está siendo visto Michoacán, desde otras partes del país y del mundo.
Claudia Chávez López dijo que en las primeras semanas de este 2017, del 2 de enero al 5 de marzo, el incremento de turistas y visitantes en el estado con respecto al 2016 tuvo un incremento del 4.4 por ciento, y un incremento de derrama económica de 4.7 por ciento.
Asimismo informó que los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Pátzcuaro, Zamora, la costa michoacana y el país de la monarca tuvieron incrementos en cuanto a cifras de turismo se refiere, tendencia que espera, se mantenga durante todo el año.
Para difundir la campaña de Semana Santa 2017, la coordinación de comunicación social del Gobierno del Estado que encabeza, Julieta López Bautista, se apoyará con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.
Asimismo se desplegará un campaña de promoción con los diferentes municipios del estado a través de herramientas de comunicación que están al alcance de todas las dependencias y del gobierno estatal, como portales, redes sociales y recursos informativos que forman parte de la infraestructura de comunicación social de Gobierno del Estado.
En cuanto al tema nacional se ubicarán anuncios espectaculares en los accesos de las principales ciudades de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Estado de México Puebla y ciudad de México.
En las salidas y entradas de Morelia y carreteras principales se instalarán 30 espectaculares y se realizará lo mismo en los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntan, Erongaricuaro, Uruapan, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Quiroga, Paracho y Janitzio los cuales serán apoyados con lonas y estructuras promocionales.
La campaña de Semana Santa 2017 tendrá un costo de 2 millones 800 mil pesos de los cuales el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo destinará 1 millón de pesos, el Consejo de Promoción Turística de México, participará con otro millón y la Coordinación de Comunicación social, 800 mil pesos.