Presentarán en Morelia el documental “alivio”
Se basa en tres principios básicos: el derecho de la mujer a tener educación, a vivir sin violencia y a tener un trabajo digno
–
Morelia, Michoacán, 07 de mayo de 2015.- Con un pasado doloroso, tres madres solteras luchan por recuperar su amor propio, a pesar de la cultura que las rodea y a través de una profesión que las inspira y consuela: la de ser enfermeras. Esa es la premisa del documental “Alivio”, dirigido por Carla González Vargas, quien basó este trabajo en tres principios básicos: el derecho de la mujer a tener educación, a vivir sin violencia y a tener un trabajo digno.
Gaby Vargas, vicepresidenta de la Fundación Marillac, A.C., productora del documental, solicitó al Instituto Nacional de las Mujeres y a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, a ser el conducto para difundir la exhibición gratuita de las funciones, que en Morelia se llevarán a cabo en Cinépolis Plaza Morelia, sala 16 (Paseo de la República No. 5030 Sector Nueva España, Centro Comercial Plaza Morelia) y Cinemex Morelia II, Sala 1 (Periférico República 3380 Esq. con General Jerónimo Treviño Norte, Col. Ex Hacienda de Quinceo) los días viernes 8 de mayo a las 4:00pm; sábado 9 de mayo a la 1:00pm y el domingo 10 de mayo a la 1:00pm.
“Alivio” es un documental con guión y dirección de Carla González Vargas, bajo la producción de Gaby Vargas, con tema musical de Julieta Venegas y como embajadoras las actrices Kate del Castillo, Ana de la Reguera y Cecilia Suárez.
La educación es considerada la puerta a cambios culturales, y es por eso que la Fundación Mallirac A.C. ofrece becas a jóvenes para que puedan continuar sus estudios. La iniciativa “Alivio” es un proyecto integral, que busca mediante el documental “quitar vendas” y utilizar el ejemplo de otras mujeres como motivadoras.
El documental “Alivio”, que se exhibirá de manera gratuita del 8 al 10 de mayo en salas de Cinépolis Plaza Morelia y Cinemex Morelia II, es clasificación B y tiene una duración de 76 minutos.
Después se proyectará en pantallas inflables en poblados del país donde no hay cines y se complementará con talleres acerca de la violencia, a fin de dar herramientas de superación a las mujeres después de haber visto la película. La tercera etapa es presentarlo en televisión.