Prestadores de servicios turísticos reciben distintivos H y Punto Limpio
La capacitación dirigida al sector turístico destaca entre las actividades que esta semana se desarrollan en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán
–
Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2016.- La capacitación dirigida al sector turístico destaca entre las actividades que esta semana se desarrollan en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) en la entidad. Y es que el compromiso social de la Institución es contribuir a la formación de capital humano con las habilidades y destrezas que demanda el sector, por lo que diariamente se imparte capacitación turística para contribuir a impulsar este importante sector económico del estado.
Es así que este día concluyó el curso de Manejo Higiénico de Alimentos, que se desarrolla en el municipio de Tlalpujahua y que se imparte como resultado del convenio de colaboración que ICATMI signó con la Secretaría de Turismo del estado, cuyo objetivo es capacitar a los prestadores de servicios turísticos para mejorar la atención que ofrecen restaurantes, bares y hoteles a los visitantes que llegan a este pueblo mágico.
Precisamente de este convenio se entregó este jueves certificados a 16 prestadores de servicios turísticos del estado que acreditaron la capacitación para obtener los distintivos H y Punto Limpio. En este marco, los capacitandos destacaron los beneficios de la capacitación y demandaron continuidad en la capacitación, toda vez que es a través de esta que elevaron la calidad de los servicios que ofrecen ahora a comensales y visitantes.
En materia turística, también se desarrolla en la Tenencia de San Nicolás Obispo, el curso de Gestión de las Cadenas de Valor Pymes Turísticas, al que asisten micro empresarios y emprendedores que buscan generar atractivos turísticos en esta localidad rural de Morelia. Y es que los capacitandos se preparan para recibir turistas creando pequeñas empresas orientadas a ofertar servicios de atención a visitantes en diferentes rubros desde la preparación de alimentos hasta la venta de molcajetes, que es la vocación económica del lugar.
Es importante destacar que en ICATMI cada día se contribuye a formar capital humano que satisfaga las demandas del mercado laboral, pero también desarrolla habilidades para que los michoacanos se empleen o auto empleen exitosamente y así contribuir al desarrollo socioeconómico del estado.