Procura Sedeco fortalecer comercialización de productos michoacanos
La Secretaría de Desarrollo Económico instrumentó un ambicioso esquema interinstitucional y multidisciplinario que impulse su venta fuera del estado y del país, informó el titular de la citada dependencia, Antonio Soto
–
Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2016.- Con el objetivo de que productores y artesanos michoacanos den el salto cualitativo respecto a la comercialización y promoción de sus productos, la Secretaría de Desarrollo Económico instrumentó un ambicioso esquema interinstitucional y multidisciplinario que impulse su venta fuera del estado y del país, informó el titular de la citada dependencia, Antonio Soto Sánchez.
Lo anterior durante su mensaje en el acto inaugural de la edición número 36 del bazar de Codemi encabezado por Alma Espinosa en el que también participó el delegado federal de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent.
El funcionario estatal adelantó que durante la American Chamber que se llevará a cabo en San Diego California el próximo 2 de noviembre, se instalarán mesas de negocios con 200 empresarios mexicanos radicados en los Estados Unidos quienes están interesados en adquirir productos del sur del país para su comercialización en el vecino país.
“Quienes estén interesados en participar cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles que a través de la Sedeco refrenda con hechos el compromiso de potenciar el crecimiento de las mipymes michoacanas para que no sólo mantengan su operación y flujo de ganancias, sino que las incrementen a través de la capacitación, equipamiento y promoción de la calidad que representa lo hecho en Michoacán”, destacó el secretario Soto Sánchez.
Se comprometió además a otorgar todas las facilidades para que el mayor número de productores posible participen en la exposición que se llevará a cabo el día 29 de noviembre en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, hasta donde se llevará una muestra de la oferta comercial de la entidad.
“Están a su disposición todas las herramientas y recursos con los que contamos, es nuestra prioridad el que nuestras marcas colectivas, artesanos y pequeños productores se conviertan en grandes y prósperas empresas, en ello estamos fijando todo nuestro esfuerzo”, concluyó el responsable de la política económica de la entidad.