Profepa inspeccionará mina que explotó en Lázaro Cárdenas
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inspeccionará la mina «Santa María», ubicada en la comunidad El Ahijadero, municipio Lázaro Cárdenas, Michoacán, por extraer oro y carecer de gestiones administrativas ante la Secretaría del Medio Ambiente
–
Morelia, Michoacán, 08 de febrero de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionará la mina «Santa María», ubicada en la comunidad El Ahijadero, municipio Lázaro Cárdenas, Michoacán, por extraer oro y carecer de gestiones administrativas ante la Secretaría del Medio Ambiente.
En un comunicado, la dependencia informó que el jueves 5 de febrero de 2015 ocurrió una explosión en las instalaciones de la mina que ocasionó un derrumbe.
Inspectores federales de Profepa de la oficina Fitosanitaria en Lázaro Cárdenas, en coordinación con elementos de Protección Civil y Cruz Roja municipales, informaron que a las 11:00 horas se registró un derrumbe al interior de la mina y se desconoce si fue ocasionado al utilizar dinamita o por una mala operación al extraer el mineral.
Constataron que la mina no ha realizado ninguna gestión administrativa ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Por ello, realizarán una inspección a sus instalaciones para evaluar los posibles daños ambientales y verificar las autorizaciones de Cambio de Uso de Suelo e Impacto Ambiental, indicó.